Sociedad

«Arbopedia», un portal podado por las críticas

A días del lanzamiento de «Arbopedia», Basta de Mutilar Nuestros Árboles cuestionó el portal de arbolado público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, porque sólo intenta respetar las sentencias del juez Guillermo Scheibler en febrero de 2021 y de la Cámara de Apelaciones en septiembre del mismo año.

María Angélica Di Giacomo, integrante del grupo vecinal, aseguró que «Arbopedia» es una recopilación de datos que ya conocían desde el censo realizado entre 2017 y 2018. No obstante, lo único novedoso es el segundo tomo del Plan Maestro de Arbolado, el cual «especifica que fue una decisión política la de podar un quinto de todos los árboles de la Ciudad por año».

En este sentido, sostuvo que no se hizo por la salud del arbolado, sino por las ganancias de las empresas y para cumplir con los pedidos vecinales de poda y extracción. «La sentencia de la Cámara en la página 90 dice que lo que tiene que conducir la labor del Gobierno es la Ley, y no los pedidos particulares», marcó en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

De esta manera, Di Giacomo señaló la falta de concordancia con el espíritu del fallo. «Para el juez, el árbol es un ser vivo, un legado que recibimos de nuestros antepasados para las generaciones futuras. No solamente tenemos que preservar, sino plantar mucho más y, sobre todo, cuidar. Nos falta muchísimo para lograr nuestro lema que es preservar, plantar y cuidar», aseveró. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba