Deportes

«El ski alpino es la Fórmula 1 de la nieve»

La Argentina ya tiene su cuenta regresiva para desembarcar en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing. Con seis deportistas, será la delegación menos numerosa desde Nagano 1998.

Entre sus representantes, la Albiceleste tendrá dos atletas en el ski alpino: Francesca Baruzzi y Tomás Birkner.  En la antesala de su viaje a China, la barilochense expresó sus sentimientos por su clasificación: «Orgullo de poder representar al país y mucha emoción de haber trabajado para llegar a este momento».

Desde Italia, donde ajusta su preparación, Baruzzi aseguró que competirá en tres categorías: Slalom, Gigante y Súper Gigante. Respecto a los recorridos de los JJ.OO., comentó que son nuevos, por lo que es un beneficio. «Generalmente, los corredores que ganan tienen 28 años y ya hicieron las pistas millones de veces», explicó.

Si bien conoce a sus rivales, reconoce que hay «un mundo de diferencia» en términos de nivel. De hecho, la corredora fue campeona nacional en dos oportunidades durante los últimos tres años, pero está en el top 30 de la Copa de Europa y peleando por seguir en ese lugar.  

«En Argentina, ponele, ahora hay doscientos chicos que se dedican a la competición, y en Austria e Italia tenés millones. O sea, es el deporte nacional. Ponen mucha plata, los chicos se preparan para competir desde que tienen cinco años y siempre van a llegar. Por lo menos diez llegan al tener tanta competencia interna», graficó en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Por otro lado, la atleta relató su historia profesional y sus sensaciones al tomar cada pendiente. «Me gustan mucho las pistas de velocidad, que vas a 130- 150 km/h. El ski alpino es la Fórmula 1 de la nieve. Te caes a esa velocidad y no hay quien te salve. Es confiar en vos, porque una vez que estás bajando no tenés un segundo para dudar», marcó. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba