Sociedad

Localidad de Mariano Benítez

Mariano Benítez es una localidad de Pergamino, que tiene 170 habitantes y se encuentra a unos 260 km de la Ciudad de Buenos Aires por Ruta N°8. Linda con la localidad santafesina de General Gelly.

Gustavo Corvalán, columnista de turismo rural, contó a FRECUENCIA ZERO que en esta localidad los turistas pueden disfrutar de un paseo histórico, ya que la Batalla de Cepeda tuvo lugar a unos 5 km al este del pueblo de Mariano Benítez.

Además, la localidad cuenta con un museo de la Batalla de Cepeda que atesora pertenencia de soldados y cosas que se encontraron en los sitios aledaños a la batalla. El museo también cuenta con un café donde los visitantes pueden sentarse a disfrutar de un descanso.

Para finalizar el recorrido histórico se puede visitar el monolito que evoca las dos batallas sobre la cañada de Cepeda, un afluente del Arroyo del Medio, frontera con la provincia de Santa Fe.

Dentro de las atracciones de la localidad, está la plaza del pueblo que tiene un cerco perimetral con molinetes que antiguamente se usaba para que no pase el ganado vacuno, explicó Gustavo Corvalán.

La localidad también cuenta con una estación de trenes que pertenecía al ramal Buenos Aires Rosario, que pasaba por Pergamino, y era propiedad de la Compañía General Buenos Aires. Hoy el edificio pertenece a un centro de jubilados. «Está muy bien cuidado para ir a conocerlo», resaltó Corvalán. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba