Mundo

Siguen las tensiones entre Rusia y Ucrania

Desde Rusia aseguran que no quieren una guerra con Ucrania, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov aseguró: “las conversaciones diplomáticas entre Rusia y Occidente seguirán adelante”. Sin embargo, las tropas rusas no se retiraron y, además, desplazaron entre 10.000 y 20.000 soldados hacia la frontera de Bielorrusia para un posible ataque.

Andrea Blumtritt, analista internacional, explicó en FRECUENCIA ZERO que a pesar de los dichos de Lavrov la situación sigue muy tensa; incluso hay tensiones entre los países que puedan llegar a intervenir en un posible escenario de guerra. 

La Unión Europea y la OTAN amenazan con sanciones económicas y políticas. “Suspender el Gasoducto Nord Stream II afecta económicamente a Rusia pero también a la Unión Europea, con lo cual es una decisión política”, aseguró Blumtritt.

Finalmente, también existen tensiones entre Estados Unidos y China, porque ya advirtieron que en caso de que Washington desplazara soldados, desde China también van a intervenir en el conflicto.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba