Deportes

Primera participación olímpica positiva

La 24° edición de los Juegos Olímpicos de Invierno concluyó este fin de semana en Beijing, tras disputarse entre el 4 y el 20 de febrero. La Argentina contó con seis representantes: Tomás Birkner, Francesca Baruzzi, Nahiara Díaz, Franco Dal Farra, Verónica Ravenna y Victoria Rodríguez López.

Para Díaz se trató de su primera participación olímpica, en la que terminó 84° (de 91 participantes en sprint estilo libre) y 96° en la prueba final de cross country de 10 kilómetros (a 12 minutos con 24 segundos de la ganadora, la noruega Therese Johaug).

Más allá del resultado, la atleta había comentado antes del torneo que su objetivo será el próximo Juego. De todos modos, terminó muy contenta con el resultado y además con la experiencia fuera de la nieve.

«Fue muy dura la pista, era prácticamente subir y bajar. Tuve una semana de reconocimiento. Si bien estuve muy lejos de los primeros puestos, ya lo sabía, pero bastante bien» comentó en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

De cara al futuro, la corredora se prepara para participar del Mundial Junior en Noruega (su debut será el viernes) y luego cerrará su planificación del hemisferio norte en Bosnia. Después será el momento de planificar el próximo ciclo de cuatro años. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba