Cultura

Brawlers de lucha, desde Super Smash Bros hasta Multiversus en un género amado por los fans

Con el nuevo avance de Multiversus el brawler de lucha de Warner Bros. Games, en ContraGolpe estuvimos charlando sobre los principales exponentes del género. No solo Super Smash Bros.

Claro el juego de Nintendo, Super Smash Bros. es la vara con la cual todos comparan sus videojuegos de brawlers de lucha; pero desde ese primer título en 1999 hasta hoy, hubo varias desarrolladoras que pusieron a varios personajes en un escenario para darse piñas. Desde los más exóticos hasta los más originales.

Super Smash Bros (Desde Nintendo 64 hasta Nintendo Switch)

Super Smash Bros fue un éxito total en 1999 con su primera parte en Nintendo 64 y ya llegó a su quinta parte en Supe Smash Bros Ultimate para Nintendo Switch; pasando de 12 personajes a 89. Su plantel ha pasado de pokemon como Pikachu, Mario Bros., pasando por otros de franquicias invitadas como Snake de Metal Gear, Terry Bogard de Fatal Fury o Ken de Street Fighter.

Super Smash Flash 2 (PC)

Creado con flash (aunque desde su desaparición solo se tiene que descargar o hacer malabares para jugarlo en un navegador). ¿Sus personajes?. A parte de los clásicos introducidos por Nintendo también encontramos otros como Goku, Ichigo y Sonic.

Brawlhalla (PC, Xbox One, PS4, Switch, Android e iOS)

Brawlhalla se supo hacer un lugar entre los fans del género. Es un juego gratuito con varios modos y personajes originales. También tiene algunos crossovers con otras franquicias como Hellboy, Hora de Aventura, The Walking Dead 

Playstation All-Star Battle Royale (PS3 y PS Vita)

Lanzado en el 2012 como respuesta al gran éxito de Super Smash Bros en Nintendo. El objetivo era el mismo (aunque no tuvo éxito), mezclar personajes exclusivos de Sony en enfrentamientos de 2vs2. Desde Kratos de God of War, hasta Dante de Devil May Cry. También Nathan Drake de Uncharted o un Big Daddy de Bioshock.

Nickelodeon All-Star Brawl (PC, PS4/PS5, Xbox One/Xbox Series x/s y Nintendo Switch)

Ludosity y Fair Play Labs crearon un juego con la extensa plantilla de Nickelodeon. Este obviamente se va expandiendo con nuevos personajes jugables y su modo es muy similar a los Super Smash Bros. Nickelodeon tiene los derechos de Las Tortugas Ninjas, Rugrats, Bob Sponja o Garfield.

Multiversus (PC, PS4/PS5,Xbox One/Xbox Series x/s)

Multiversus plantea un estilo similar a lo ya visto aunque en este ocasión protagonizado por varios personajes icónicos del universo Warner que pueden ser Batman, Superman, pero también Shaggy, Steven Universe, Arya Stark o El Gigante de Hierro.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba