Cultura

«Argentina, 1985» entra en la lista chica de las prenominadas a los Óscar

Siguen los festejos en Argentina, ya que la película Argentina, 1985 de Santiago Mitre entró en la lista chica de las nominadas a Mejor Película Extranjera de los Óscar. ¿Con quiénes compite? Estas son algunas de las candidatas.

Trajimos la copa del Campeonato Mundial y conseguimos una nominación a los Globos de Oro. Ahora Argentina,1985 está dentro de la lista chica (15 en total) para la categoría de «Mejor Película Extranjera» en los Premios Óscar. 

Las cinco finalistas se darán a conocer el martes 24 de enero de 2023, y la ceremonia de entrega tendrá lugar el domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Estas son algunas de las películas seleccionadas:

Austria, “La emperatriz rebelde”

En la Navidad de 1877, Isabel Sissi Emperatriz celebra su 40 cumpleaños y no hay atisbo de felicidad a su alrededor: es juzgada constantemente por sus propios hijos y vive sumisa a su belleza, en decadencia por el paso del tiempo. Asfixiada por las normas y con un apetito voraz de saber y de vida, Isabel de Austria se rebela cada vez más contra las imposiciones, en búsqueda de la emoción de la juventud.

Camboya, “Return to Seoul”

Por capricho, Freddie, de 25 años, regresa por primera vez a Corea del Sur, donde nació. La joven parte con ardor en busca de sus orígenes en este país que le es ajeno, inclinando su vida a nuevos e inesperados rumbos.

Dinamarca, “Holy Spider”

Irán, 2001. Una periodista de Teherán se sumerge en los barrios con peor reputación de la ciudad santa de Mashhad para investigar una serie de feminicidios. Pronto se dará cuenta de que las autoridades locales no tienen ninguna prisa por resolver el asunto. Los crímenes son obra de un solo hombre, que asegura purificar la ciudad de sus pecados y que ataca a prostitutas por la noche.

India, “Last Film Show”

Samay, un niño de 9 años que vive con su familia en un pueblo remoto de la India, descubre el cine por primera vez y queda absolutamente hipnotizado. Contra los deseos de su padre, vuelve al cine día tras día y se hace amigo del proyeccionista que, a cambio de su comida, le deja ver películas gratis. Rápidamente, se da cuenta de que las historias se convierten en luz, la luz en películas y las películas en sueños. Contagiados por la emoción, Samay y su inquieta pandilla investigan sin descanso para intentar captar la luz y proyectarla para lograr ver películas de 35 mm. Juntos utilizan un truco innovador y logran con éxito fabricar un aparato de proyección. Sin embargo, perseguir tus sueños a menudo significa dejar atrás las cosas que amás.

Irlanda, “The Quiet Girl”

La Irlanda rural, 1981. Cáit es una reservada niña de 9 años que está desatendida por parte de su pobre, disfuncional y demasiado numerosa familia. Se enfrenta en silencio con dificultades en la escuela y en casa, y ha aprendido a pasar desapercibida para cuantos la rodean. Cuando llega el verano y se acerca la fecha del parto de su madre, Cáit es enviada a vivir con unos parientes lejanos. Sin saber cuándo volverá a casa, se queda en el hogar de unos desconocidos sin más pertenencias que la ropa que lleva puesta. Poco a poco, y gracias a los cuidados de la familia Kinsella, Cáit realiza notables progresos y descubre una nueva forma de vivir. Pero en esta casa donde reina el afecto y no parece haber secretos, ella descubre una dolorosa verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba