Mundo

Miles de ciudadanos se manifestaron en Bolivia para exigir la libertad de Camacho

El pasado 28 de diciembre, la Policía de Bolivia detuvo al gobernador del departamento de Santa Cruz Luis Fernando Camacho por no presentarse a declarar en la causa en la que se lo investigaba por el Golpe de Estado perpetrado contra Evo Morales en 2019.

Ronald Corini, periodista boliviano, explicó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que el proceso judicial de investigación a Camacho que comenzó en 2020 motivado por la denuncia de la ex diputada Lidia Patty, antes de que el líder opositor se convierta en gobernador de Santa Cruz, y la detención se debe a que tuvo varios llamados a declarar y se negaba a hacerlo, por lo cual el pasado 28 de diciembre lo aprehendieron.

En 2019, Luis Fernando Camacho ingresó a la Casa de Gobierno de La Paz y entregó una carta de renuncia que pretendía que firme el presidente depuesto por el golpe de estado, Evo Morales. Este hecho fue lo que motivó la denuncia de la ex diputada Lidia Patty. La figura legal a la que se enfrenta el líder opositor y actualmente gobernador de Santa Cruz es «terrorismo de estado».

En ese contexto, se generó una alzada de violencia en diferentes regiones entre grupos de oficialistas y opositores. Hubo grandes manifestaciones en pedido de la libertad del líder opositor, lo cual generó enfrentamientos los grupos que siguen al líder opositor Luis Fernando Camacho y la policía.

Escuchá la entrevista a Ronald Corini en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba