Economía

La mayoría de las provincias adhirió al acuerdo de precios con colegios privados

El Gobierno selló un acuerdo con los colegios privados para poner un tope a sus cuotas en el comienzo del ciclo lectivo 2023, en el marco del programa Precios Justos. Dieciocho provincias ya anunciaron su adhesión, entre ellas Buenos Aires, Catamarca, CABA, Chaco, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y Formosa.

Las provincias que apoyaron la medida tendrán un máximo de aumento del 16,8% en marzo, 3,35% en abril, mayo y junio, y un 4% en julio. Y a mediados de año, se volverá a realizar una reunión de funcionarios para revisar y diagramar los aumentos de cara a los meses que restan de 2023.

El martes pasado Massa anunció un acuerdo con las cámaras de colegios privados que contiene «una pauta de aumento que pretende establecer un mecanismo hasta junio que no supere la meta inflacionaria». 

Hasta el momento, la única provincia que rechazó la medida fue Córdoba, que justificó su postura alegando que «es inaplicable», según el ministerio provincial. En tanto, Mendoza autorizó hace dos semanas un aumento del 24% para marzo, por encima del monto tope que fijó el Gobierno. Pero desde la Dirección General de Escuelas afirmaron que “se están haciendo reuniones con las cámaras y analizando las particularidades de la provincia”.

Además, este viernes el Gobierno prorrogó hasta fin de año la eximición que gozan las instituciones privadas de enseñanza del pago de contribuciones patronales, a través del Decreto 69/2023. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba