La Ciudad POL

Marra acecha a Santoro en Ciudad

Circuitos Consultora publicó su último sondeo de opinión en Ciudad de Buenos Aires, que consolida a Jorge Macri con el 42,3%, pero que destaca un empate técnico entre Leandro Santoro y Ramiro Marra, quienes figuran con un 21,9% y 20,4% respectivamente. “Gran parte de la elección se juega en quién es el segundo y si Macri llega al piso para ganar en primera vuelta; tiene un volumen electoral importante, pero no veo que esté garantizada su victoria el 22 de octubre”, afirmó Pablo Romá, sociólogo y director de la consultora. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el analista político sostuvo que será clave “el rol de los votantes de Martín Lousteau”, quien perdió la interna de Juntos por el Cambio con Jorge Macri. En ese sentido, afirmó que “el electorado de Lousteau es antikirchnerista, así que sus votos se dividen entre Macri, un sector que va hacia Marra y, por último, a Santoro, a pesar de estar haciendo campaña para traccionar esos votos”. 

En cuanto al plano nacional, Pablo Romá también analizó el comportamiento de los votantes porteños: “el PRO tiene una ascendencia muy importante en CABA, así que Bullrich tiene un volumen electoral que la ubica en primer lugar, después Sergio Massa y, en tercer lugar, Javier Milei”. Sobre el candidato libertario agregó: “Milei divide mucho con Bullrich porque ambos cautivan a un electorado claramente antikirchnerista, pero dividen más de lo que puede llegar a dividir Massa porque su posición es mucho más clara en términos de defensa de la justicia social o cierta mediación del Estado”. 

Escuchá la entrevista a Pablo Romá en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba