Cultura

Un juego que simula la invasión extraterrestre

Este domingo será la sexta edición de Vigilen Los Cielos (VLC): el juego para decidir el destino del planeta ante el primer encuentro cercano con extraterrestres. Se trata de un evento organizado por MegaJuegos Argentina , en el que se mezcla estrategia, diplomacia y negociación.

VLC permite la participación- mínima- de 50 jugadores en simultáneo. El único requisito es tener ganas de divertirse, porque no hace falta tener experiencia previa. Los jugadores liderarán los países más importantes del mundo frente a un primer contacto extraterrestre, administrando la agenda política, científica y económica de cada potencia para encarar la posible amenaza de otro planeta.

Nickelaoz, uno de los organizadores, aseguró que lo más atractivo es la libertad de los jugadores para hacer lo que quieran o proponer algo. Ellos interpretan un personaje y pueden realizar propuestas, mientras que los controladores deciden si es posible o no. De este modo, crean y fabrican la historia final.

Por otro lado, el especialista comentó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que MegaJuegos tiene varias actividades similares. Sin embargo, son organizadas una vez al año porque su tamaño y coordinación. 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba