Sociedad

Aprendiendo a compartir

Proyecto Mochi es una iniciativa para armar una mochila con todo el material escolar necesario para el ciclo lectivo y donarla a familias que atraviesan una situación vulnerable. María Laura Companys, una de las impulsoras de esta propuesta comentó en diálogo con FRECUENCIA ZERO como se preparan para encarar un año que se presenta complicado en todo sentido.

Desde 2016 este proyecto se puso como objetivo colaborar con aquellos chicas y chicas que tuvieran dificultades para comprar los útiles escolares y así poder estudiar. Este año especialmente, con una situación económica muy deteriorada en nuestro país surgen nuevos desafíos: “Tratamos de mantener la misma lista de útiles, que es bastante básica. Cambiamos algunos detalles, por ejemplo, se pueden poner lápices de colores si no se puede comprar marcadores, la mochila puede ser usada. La verdad que este año sabemos que está muy complicado, gente que antes se sumaba a colaborar hoy nos está pidiendo mochilas y eso es muy triste”, señala Companys.    

Más allá de todo, la solidaridad sigue en pie: “Nosotros seguimos con la campaña. Proponemos 4 modelos de mochilas: para nivel inicial, primario hasta 3° grado, primario hasta 6° grado y secundario. Lo que siempre remarcamos, es que pensamos en cada chico en particular, sus gustos al momento de armar los materiales y luego todo eso se lo entregan los padres. Ese es el espíritu del proyecto, ayudar. No buscamos un reconocimiento, ni siquiera compartimos muchas fotos, lo más importante es ayudar a los chicos”.

En cuanto a lo que se espera para este año, la referente de esta propuesta expresó: “En 2023 entregamos alrededor de 2000 mochilas. Este año está complicado, pero se suman empresas y seguimos difundiendo la campaña para que más personas se puedan sumar. Vemos que muchos grupos de personas se reúnen y van aportando, eso es algo muy lindo”.

Hasta el 24 de febrero se pueden hacer las donaciones. Para sumarse, se puede contactar a las organizadoras por correo electrónico (proyectomochi@yahoo.com.ar), Facebook (Proyecto Mochi Grupo Oficial), Instagram (@proyectomochioficial) y Twitter (@proyectomochi).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba