El turismo de cercanía es la clave del verano
Tapalqué es un pueblo bonaerense encantador, uno de los más bellos de la provincia de Buenos Aires, está ubicado estratégicamente, atrae a sus visitantes con su naturaleza y aguas naturales ideales para vivir un verano diferente y variado.
Ubicado a tan solo 270 km de Buenos Aires, propone una combinación que abarca: termas, balneario y piletas, convirtiéndose en la opción ideal para aquellos que buscan relajarse, disfrutar de la naturaleza y ahorrar. Acampar es una aventura, con capacidad para 300 carpas, desde muy temprano los amantes de la libertad comienzan el armado de las mismas, mientras otros, llegan con sus casillas rodantes, siendo el común denominador: pasarla bien, estar en contacto con el césped, hacer ciclismo en la pista, pescar a la vera del arroyo, tomar mates y hacer un asadito.
El destino tiene varias propuestas gastronómicas que han llegado de la mano de las termas, como así también históricas panaderías que valen la pena visitar con especialidades, que solo en ellas es posible conseguir. Durante diciembre la gente del pueblo comienza a preparase para la reconocida “Fiesta de la torta negra”, que se lleva a cabo los primeros días de enero y convoca a miles de visitantes alrededor del Balneario Municipal.
El natatorio municipal es otra alternativa, con una entrada a un valor accesible, está ubicado dentro del predio del Balneario y su diseño moderno impacta visualmente, además de volverse un espacio recreativo ideal parta nadar y divertirse en familia.