Sociedad

“A las mujeres nos matan por ser mujeres”

Carolina Barone

Las políticas de prevención de violencia de género son importantes para ayudar a paliar la violencia machista. En el marco del 8M, una mujer fue agredida en el Patio de los Lecheros por un efectivo de seguridad del lugar. La joven DJ, Irina Capponi, estaba tocando en el patio de comidas y fue agredida por el seguridad cuando intentó que las amigas ingresen al espacio a ayudarla a juntar las bandejas.

Las mujeres sufren distintos tipos de violencias a diario, por el hecho de ser mujeres. Carolina Barone, directora general de la Mujer, contó que en la Ciudad de Buenos Aires entró en vigencia el convenio 190 de la Organización de Trabajo que obliga a todos los organismos públicos y privados a estar capacitados en violencia de género y tener protocolos.

El Patio de los Lecheros van a tener que implementar este nuevo convenio, al igual que todos los organismos públicos y privados, e instruir al personal. Por su parte, Barone informó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que el seguridad ya fue desvinculado de sus tareas laborales.

Políticas de prevención de violencia de género

Uno de las principales organismos para luchar contra la violencia de género y asistir a las mujeres que la sufren es el la línea de atención del 144. Esta línea, pese a ser nacional, tiene un convenio con el Gobierno de la Ciudad para que se opere directamente desde la Ciudad. “Todas las llamadas de la Ciudad son contestadas por nuestras trabajadoras que dan asistencia”, aseguró Barone.

Además, la línea 144 se ocupa de derivar a la mujer que está sufriendo algún tipo de violencia a los departamentos de asistencia, ya sea para que puedan denunciar, para que sean atendidas por algún profesional, si hay riesgo de vida el SAME se acerca al lugar de los hechos y lo mismo la policía. 

Otra de las políticas que se están implementando desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat es una casa de tránsito para las mujeres en situación de calle que sufren violencia de género. Este proyecto se presentó el 8 de Marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

Finalmente, Barone anunció que este sábado 12 de marzo, de 10 a 15 horas, en el Barrio 20, se va a estar llevando a cabo una expo para mujeres. En la expo habrá oferta laboral, inscripción en talleres y feria de emprendedoras abierto a todas las mujeres.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba