Noticias

SALÍ DE CASA

La Subsecretaría de Patrimonio Cultural, a través de la Dirección General de Museos, presenta las exposiciones, visitas guiadas y actividades especiales gratuitas que Museos de Buenos Aires organizan el sábado 19 y el domingo 20 de julio, a partir de las 10:00 de la mañana.

El Centro de Museos de Buenos Aires, sede de esta Dirección General, y los Museos Casa Carlos Gardel, de Arte Español Enrique Larreta, de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, de Arte Popular José Hernández, de Artes Plásticas Eduardo Sívori, de la Ciudad e Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra amplían sus horarios y sus actividades en el marco del juego “Mi Buenos Aires Querible” (una inédita iniciativa organizada por el Ministerio de Cultura porteño que apunta a que vecinos y turistas tengan un acercamiento a los valores patrimoniales que existen en los 48 barrios porteños, a través de preguntas y respuestas que estarán estrechamente relacionadas con los lugares tradicionales e históricos de la Ciudad).

Entre las actividades destacadas, en el Centro de Museos de Buenos Aires, sede de la Dirección General de Museos, Av. de los Italianos 851 (Puerto Madero) se realizarán durante el fin de semana visitas guiadas cada hora entre las 10:00 y las 18:00. El público podrá disfrutar de “Lituania -Con amor”, muestra de fotografías, y “Fiesta”, trabajos de fieltro por el Grupo artístico “Polillas Blancas”, ambas organizadas con la Embajada de Lituania, que se inaugurarán el sábado 19 a las 12:00 con la presencia del Presidente de la República de Lituania, S.E. Valdas Adamkus, y una instalación del Grupo Polillas Blancas.

También se exhibe la muestra “Juego de Imágenes – Obras abiertas para aprender a ver”, de los artistas Rubén Gelati, María Laura Ibargoyen, Graciela Misasi y Claudia Aranovich. Y además se puede recorrer el edificio del Centro de Museos, que albergaba a la Cervecería Munich.

En esta primera edición de “Mi Buenos Aires querible” fueron seleccionados 500 lugares, entre los que se encuentran bares, templos, museos, instituciones deportivas y educativas, monumentos, centros culturales y parques. Para ver la programación completa de Museos en “Mi Buenos Aires Querible”:

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba