Noticias

VAMOS LAS BANDAS

Esta iniciativa, promovida por el Ministerio de Educación porteño, tiene como objetivo central ofrecer un espacio de aprendizaje, estímulo y participación a la capacidad creadora musical de alumnos que cursen la educación media en instituciones educativas de la Ciudad.

El Certamen ofrece a los alumnos que forman bandas de rock, folklore, tango y otros géneros musicales, la posibilidad de participar enviando un tema inédito, el cual competirá para integrar el disco «Vamos las Bandas 08», cuya grabación tendrá lugar en el estudio destacado músico y productor Lito Vitale.

Cronograma

Hasta el 25 de julio, entre las 9 y las 19 horas, se recibirán los demos en Av. Paseo Colón 255, piso 9, contrafrente. La canción de cada grupo debe ser inédita y grabada en un CD junto a una foto de la banda y el formulario de inscripción con su llenado correspondiente. En cada banda deberá haber, al menos, 2 alumnos que cursen en escuelas secundarias estatales o privadas de la Ciudad de Buenos Aires.

El 6 de agosto se publicará en el sitio web una preselección de las 50 bandas finalistas.

Entre el 11 y el 17 de agosto todos los participantes votarán ‘on line’ en el mismo sitio web, las 10 mejores canciones utilizando una contraseña individual que los alumnos recibirán, vía mail, el 10 de agosto.

El 18 de agosto tendrá lugar una clínica entre las 10 bandas elegidas y 5 productores y músicos profesionales.

Entre el 20 de agosto y el 4 de septiembre las bandas grabarán en el estudio Los Elefantes, producidos por Lito Vitale.

Entre el 5 y el 19 de septiembre se fabricarán los discos.

A partir del 15 de septiembre, tendrán lugar tres días de prueba de sonido previa al concierto de presentación en el Teatro 25 de mayo.

El 21 de septiembre las 10 bandas tendrán su presentación oficial en el hall del Teatro San Martín.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba