Noticias

POESÍA AL AIRE LIBRE

En el marco del programa Primavera Buenos Aires, uno de los espectáculos más destacados tiene lugar el sábado 11, a las 18 hs, en el Anfiteatro Mataderos (Lisandro de la Torre y Directorio), dentro del ciclo No Hay Ciudad sin Poesía, del que participarán importantes actores de la escena nacional como Lidia Lamaison, Víctor Laplace y Fabián Vena, quienes recitarán poemas clásicos de diferentes autores.

En el Parque Centenario (Díaz Vélez y Leopoldo Marechal) en el mismo horario, se presentará la obra Juana Azurduy: La historia en tu plaza, un musical histórico basado en la vida y obra de la líder revolucionaria que participara de la Guerra por la Independencia Hispanoamericana del Alto Perú. La puesta con músicos en vivo está protagonizada por Ana María Cores y Pepe Monje, y cuenta con la dirección general de Manuel González Gil.

Por su parte, el Anfiteatro Griego (Tristán Toribio Achával y Rosario Vera Peñaloza) será el escenario ideal para que Ana María Bovo presente a las 18, su espectáculo “Relatos: Nuevas y Viejas Historias”, en lo que será un reencuentro con el placer perdido de escuchar que te cuenten cuentos. Esta actividad está enmarcada en el ciclo Narra Que Te Narrarán.

Inmigrantes es una experiencia inolvidable que propone al público convertirse en pasajeros de una goleta del siglo 19, cuyo destino es el puerto de Buenos Aires de 1898 y que podrá disfrutarse a las 17 en la Plaza de Mayo. A la misma hora, pero en el Parque España (avenida Caseros y Baigorri, Constitución), un grupo de actores acompañarán a los visitantes en un recorrido mágico en el tiempo para conocer la legendaria Plaza de la Victoria.

A las 16, los más pequeños podrán elegir ser testigos de las aventuras de Robin Hood mientras se enfrenta a una malvada hechicera que intenta robar el talismán de su amigo el Príncipe en el Parque Tres de Febrero (avenida Sarmiento y Figueroa Alcorta), o ayudar a unacanta-cuentera en El Libro Mágico, quién junto a un Ogro deberán encontrar su propio cuento entre las historias más famosas, con la tarde del Parque Centenario como escenario

Cuatro espectáculos diferentes en los que dos comadronas, un fotógrafo de plaza, un par de lecheros y un organillero recorren como juglares modernos las plazas para contarles su historia a los visitantes, son el eje central del ciclo Vení que te cuento, con guiones de Ileana Ledesma y dirección general de Ana Padilla.

De Comadronas, protagonizado por Mónica Buscaglia y Eliana Niglia se presentará en Parque de los Patricios (avenida Caseros y Monteagudo), mientras que De Fotógrafos y Zorzales, protagonizado por Nelson Ruveda, saldrá a escena en el Jardín Botánico (avenida Santa Fe 3951). En tanto, De Organitos y de Loros, protagonizado por Martín Coria, se estará presentando en la Plaza General Manuel Belgrano (Vuelta de Obligado y Juramento) y De Lecheros y Gigantes, protagonizada por Lelio Lesser y Lisandro Quiroz, lo hará en el Parque Los Andes (Dorrego y Corrientes).

La movida continúa el domingo 12

El domingo a las 18, en el Anfiteatro Griego de Costanera Sur ( Tristán Rodríguez Achaval y Rosario Vera Peñaloza) , el ciclo No Hay Ciudad sin Poesía, del que participarán importantes actores de la escena nacional como Nora Cárpena, Inés Estévez y Horacio Roca, quienes recitarán poemas clásicos de diferentes autores.

La programación también cuenta con proyecciones de cine con el ciclo Bafici en los Barrios. En el Parque Lezama (Defensa y Brasil) el domingo a las 16 con la película argentina de ciencia ficción “La Antena” y a las 18, el documental sobre la vida del boxeador mexicano Julio César Chávez, “J.C. Chávez”, ópera prima del actor Diego Luna.

En el Parque Tres de Febrero (avenida Sarmiento y Figueroa Alcorta), a las 18, se presentará la obra Juana Azurduy: La historia en tu plaza, un musical histórico basado en la vida y obra de la líder revolucionaria que participara de la Guerra por la Independencia Hispanoamericana del Alto Perú. La puesta está protagonizada por Ana María Cores y Pepe Monje, y cuenta con la dirección general de Manuel González Gil.

Por su parte, el Anfiteatro Mataderos (Lisandro de la Torre y Directorio) será el escenario ideal para que Ana Padovani presente a las 18, su espectáculo “Texto Sentido”, en el que narrará historias de amor, desamor, sentimientos y deseo de diferentes autores de la literatura universal. Esta actividad está enmarcada en el ciclo Narra Que Te Narrarán.

Inmigrantes es una experiencia inolvidable que propone al público convertirse en pasajeros de una goleta del siglo 19, cuyo destino es el puerto de Buenos Aires de 1898 y que podrá disfrutarse a las 17 en el Parque España (avenida Caseros y Baigorri, Constitución). A la misma hora, pero en la Plaza de Mayo, un grupo de actores y músicos en vivo acompañarán a los visitantes en un recorrido mágico en el tiempo para conocer la legendaria Plaza de la Victoria.

A las 16, los más pequeños podrán elegir ser testigos de las aventuras de Robin Hood mientras se enfrenta a una malvada hechicera que intenta robar el talismán de su amigo el Príncipe en el Parque Centenario (D íaz Vélez y Leopoldo Marechal) , o ayudar a una canta-cuentera en El Libro Mágico, quien junto a un Ogro deberán encontrar su propio cuento entre las historias más famosas, con la tarde del Parque Tres de Febrero como escenario

Cuatro espectáculos diferentes en los que dos comadronas, un fotógrafo de plaza, un par de lecheros y un organillero recorren como juglares modernos las plazas para contarles su historia a los visitantes, son el eje central del ciclo Vení que te cuento con guiones de Ileana Ledesma y dirección general de Ana Padilla. De Comadronas, protagonizado por Mónica Buscaglia y Eliana Niglia, se presentará en la Plaza Irlanda (avenida Gaona y Donato Alvarez), mientras que De Fotógrafos y Zorzales, protagonizado por Nelson Ruveda, saldrá a escena en la Plaza Gral. Manuel Belgrano (Vuelta de Obligado y Juramento). En tanto, De Organitos y de Loros, protagonizado por Martín Coria, se estará presentando en la Plazoleta San Martín de Tours (avenida Alvear y Schiaffino) y De Lecheros y Gigantes, protagonizado por Lelio Lesser y Lisandro Quiroz, lo hará en el Jardín Botánico (avenida Santa Fe 3951).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba