Noticias

SOPLÁ EL CAFÉ

Con una serie de actividades artísticas se celebrará el domingo 26 el Día de los Cafés de Buenos Aires, que tendrá su epicentro en la tradicional esquina de San Juan y Boedo, donde a las 11 habrá un recital al aire libre de la notable cantante Susana Rinaldi, que será acompañada por la Orquesta de Tango de Buenos Aires, con la dirección musical de Raúl Garello y Juan Carlos Cuacci.

Pero la Tana no será la única atracción, ya que durante toda la jornada habrá espectáculos tangueros, folclóricos y de jazz de primer nivel en diversos bares, todos con entrada libre y gratuita, aunque el ingreso del público a los locales estará sujeta a la capacidad del lugar.

Hace ocho años –el 5 de octubre de 2000-, la Legislatura porteña sancionó la Ley 35 que instituye el Día de los Cafés, por considerarlos un rasgo típico de la Ciudad y para apoyar una actividad que desde hace décadas forma parte de la cultura ciudadana.

La fecha –propuesta por la Comisión de Protección y Promoción de los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables- no es casual: el 26 de octubre de 1894 (hace ya 114 años) fue inaugurado en Avenida de Mayo 825 el histórico Café Tortoni.

La referida Ley es de protección a 54 locales del rubro que son considerados como tales por sus hechos o actividades culturales de significación, su antigüedad, su diseño arquitectónico o la relevancia local. En este marco, han adquirido un importante valor patrimonial.

El objetivo perseguido es la promoción de la participación de estos sitios en la actividad cultural y turística porteña, impulsando en ellos actividades artísticas acorde a sus características, asesorarlos en proyectos de conservación, rehabilitación o restauración edilicia y mobiliaria con profesionales especializados, como así también subsidiarlos en caso de efectuar arreglos edilicios por necesidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba