Noticias

PRESENTAN EL BUS TURÍSTICO

El Bus Turístico fue presentado ayer en el Rosedal de Palermo por el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el Ministro de Cultura y titular del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi. Unidades especialmente preparadas, con capacidad para 50 pasajeros cada una, guías especializados, techo descubierto y material informativo, recorrerán la Ciudad de Buenos Aires y desarrollarán por primera vez en forma oficial el circuito de Bus Turístico, tal como ocurre en las principales ciudades del mundo.

El Bus Turístico comenzará a funcionar regularmente a partir del 23 de Abril y tendrá un costo diario de $25 y de $ 35 en caso de utilizarse el servicio por 48 horas. Habrá además las siguientes tarifas promocionales: menores hasta 4 años y personas con capacidades especiales, gratis; y grupo familiar de dos adultos y dos menores abonarán 2,5 boletos de 1 día o de 2 días.

La firma que brindará los servicios (ganadora del proceso licitatorio) será Buenos Aires Bus, UTE conformada por las compañías Derudder Hnos., propietaria de Flecha Bus, y la operadora turística nacional e internacional Rotamund. En el mundo, este servicio es una tradición para que los turistas puedan recorrer las ciudades de la mejor manera. En este marco, son característicos en Madrid. Barcelona, Berlín, Londres, París, Nueva York, Sydney, Munich, San Francisco, Seattle, Chicago, Victoria, Toronto y Ottawa.

Además de cumplir su función y ofrecer un servicio que tienen las principales capitales del mundo, el Bus Turístico va a recorrer la Ciudad promocionando los productos que Buenos Aires tiene para ofrecer. Cada micro estará identificado con uno de ellos: libros y librerías, bares notables, tango, diseño, arte contemporáneo y deportes”, destacó el ministro de Cultura y titular del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, en tanto hizo hincapié en que en momentos en que el mundo está frente a una crisis “las ciudades tienen que renovar su oferta y llegar a todos con novedades positivas. Esto es lo que hacemos con el Bus Turístico o cuando llevamos adelante intervenciones artísticas, ya que nuestra idea es mostrar una Ciudad vigorosa y abierta al mundo”.

Características del servicio

El servicio se efectuará en forma regular, mediante un cronograma predeterminado de salidas y recorrerá el circuito durante un lapso no mayor a las tres horas. El pasajero podrá hacer uso del servicio ascendiendo o descendiendo cuantas veces lo desee (servicio Hop On/Hop Off) en cualquiera de las paradas autorizadas durante el plazo de vigencia del boleto (que puede ser de uno o dos días), que deberá ser expedido en el vehículo, en alguna de las paradas habilitadas, en la página web de Buenos Aires Bus (www.buenosairesbus.com) o bien en los lugares de venta oficiales.

Los vehículos afectados al servicio se encontrarán en el lugar de salida no menos de diez minutos antes de la hora de partida establecida, mientras que los guías-informantes ofrecerán el servicio desde el punto oficial de salida del recorrido.

El concesionario deberá contar con un libro, rubricado e intervenido por el Ente Turismo de Buenos Aires, en el cuál habrá constancia de lo informado por la tripulación de los buses en el parte diario. Asimismo, el vehículo se detendrá en los lugares señalizados como paradas durante un tiempo mínimo de un minuto, a pesar de que no haya pasajeros interesados en ascender o descender en dicho punto. El servicio se brindará durante todos los días del año, hábiles o inhábiles durante la vigencia del contrato. Sobre el servicio a bordo, será obligatorio:

La transmisión de información turística de la Ciudad, y en especial de cada una de las paradas, orientando la estadía de los pasajeros en cada una de ellas.
La entrega de material impreso que contenga el recorrido total del servicio, horario, duración, paradas incluidas y principales atractivos de cada una de ellas.
El acceso desde todos los asientos, y a través de auriculares, a un sistema automatizado de transmisión de información turística, mediante circuitos de audio pregrabados y difundidos de manera sincronizada con el recorrido del bus en castellano, alemán, árabe, chino mandarín, francés, hebreo, inglés, italiano, portugués y japonés.
El servicio de bus turístico se iniciará en la primera parada a las 9 en temporada alta (desde el primer día de junio al último de noviembre, además de Semana Santa, Carnavales y feriados largos en el Mercosur) y a las 9.30 en temporada baja; mientras que la última salida será a las 17.30 en ambos casos. La frecuencia será de media hora y la duración total del circuito de 2 horas y 45 minutos.

El lugar de compra de los boletos será a bordo del vehículo, en las paradas y en aquellos canales alternativos que proponga el Gobierno de la Ciudad o el adjudicatario del servicio: las oficinas de Buenos Aires Bus, algunos Centros de Información Turística, la Terminal de Retiro o vía web. En tanto habrá dos opciones de boleto, teniendo en cuenta el tiempo de validez: un día (a un costo de $ 25) y dos días ($ 35). Como mínimo, el Bus Turístico contemplará las siguientes tarifas promocionales: menores (entre 0 y 4 años) gratis, personas con capacidades especiales (gratis) y Grupo Familiar de dos adultos y dos menores (abonan 2,5 boletos de 1 día o de 2 días).

La construcción de las paradas del servicio de Bus Turístico se hará de acuerdo al diseño que provea la autoridad de control al concesionario que deberá garantizar el mantenimiento. Ellas tendrán el nombre del servicio, los horarios de pasada por ese punto, un mapa de la zona en cuestión y las referencias de los principales atractivos, siempre en castellano, inglés y portugués. Dos pisos con asientos (el superior descubierto, salvo en días de lluvia en los que saldrá cubierto con un techo desmontable), puertas a ambos lados de la carrocería, micrófono, música funcional, aire acondicionado frío-calor y un sistema de comunicaciones que permite el permanente contacto entre la empresa y la unidad, son algunas de las características que ofrecerán los buses.

Paradas del Bus Turístico porteño

Parada 0:
FLORIDA | Diagonal Norte y Florida

Parada 1:
PLAZA DE MAYO | Rivadavia entre Reconquista y San Martín

Parada 2:
CONGRESO NACIONAL | Rivadavia entre Montevideo y Rodríguez Peña

Parada 3:
MONTSERRAT | Avenida Belgrano entre Balcarce y Pasaje 5 de Julio

arada 4:
SAN TELMO | Avenida Paseo Colón entre Avenida Independencia y Pasaje Giuffra

Parada 5:
LA BOCA | Avenida Pedro de Mendoza entre Palos y Caminito

Parada 6:
RESERVA ECOLOGICA | Avenida Tristán Achával Rodríguez, Reserva Ecológica

arada 7:
PUERTO MADERO | Alicia Moreau de Justo y Macacha Güemes

Parada 8:
PLAZA SAN MARTIN | Av. Del Libertador entre Av. Ramos Mejía y San Martín

arada 8 bis:
TERMINAL DE CRUCEROS | Av. Pte Ramón Castillo y Antartida Argentina

Parada 9:
PALERMO / ROSEDAL | Av. Del Libertador y Av. Sarmiento

Parada 10:
PLAZA ITALIA | Av. Santa Fé y Av. Sarmiento

Parada 11:
RECOLETA | Av. Alvear entre Schiaffino y Haedo

En el sitio web de la empresa los usuarios podrán encontrar toda la información relacionada con el funcionamiento del mismo (horarios, tarifas, etc.).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba