Noticias

DISEÑO INDUMENTARIA

El sábado 28 de marzo de 2009, de 14 a 20 horas, se realizará por tercera vez en el barrio de Palermo “Por la Calle, Circuitos de Diseño”, un evento que enseña a mirar de una manera distinta el diseño local y que ofrecerá diversas alternativas en las que se conjugarán lo didáctico y lo lúdico, optando por tres recorridos que se realizan de forma autónoma y están prediseñados en las categorías de forma, textura y ensamble.

Reflejando la dinámica y el crecimiento del barrio, en esta edición se convocaron a 60 diseñadores, lo que supone un incremento del 40% respecto del año pasado. Nuevas firmas se incorporaron al circuito a través de locales propios o multimarcas – entre otras, Romana Luraschi, Rethink, Benedit Bis, Kukla, Lisobono, Langg, Salsipuedes y Posse – que se sumaron a los clásicos como Mariano Toledo, Cora Groppo, Vero Ivaldi, Min Agostini, Vero Alfie, Pesqueira y Mariana Dappiano.

Para aquellos que estén interesados en la propuesta, se dispondrán cinco puntos de encuentro donde se podrá retirar material impreso que guiará al visitante durante los recorridos:

El Salvador y Armenia
El Salvador y Malabia
Honduras y Gurruchaga
Armenia y Gorriti
Honduras y Thames
demás, cada local participante será señalizado con globos amarillos para facilitar su rápida localización, mientras que en cada uno de los espacios, diferentes diseñadores representativos contestarán las preguntas del público. Los recorridos son gratuitos y el evento se suspenderá en caso de lluvia.

El barrio de Palermo es un circuito de diseño consolidado, donde coexisten las más diversas propuestas inmersas en un contexto único que fusiona tradición y vanguardia. El tranquilo espíritu bohemio de sus calles se confunde con la explosión de creatividad que exhiben sus vidrieras. Cada prenda proviene de un mundo y cada mundo es concebido por un creador que transforma con su visión este barrio, el mismo que alguna vez sirvió de escenografía a Jorge Luis Borges, y que hoy es una de las plataformas que proyectan la identidad del diseño argentino como tal.

Esta iniciativa es organizada por la Fundación Pro Tejer y el INTI, con el patrocinio de la empresa TN&Platex y el Ministerio de Cultura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La Fundación Pro Tejer tiene como misión propiciar el crecimiento del complejo agro-industria textil y de indumentaria de la Argentina, con el objetivo específico de reforzar el liderazgo en la moda y brindar un fuerte apoyo a los diseñadores locales en la competencia a nivel internacional.

La Fundación Pro Tejer, a través de su equipo especializado, trabaja constantemente en la búsqueda de alternativas concretas y posibles para difundir y promocionar el trabajo de los diseñadores argentinos y mostrar al mundo la gran creatividad que existe en Argentina. Según su presidente, Pedro Bergaglio, uno de los ejes fundamentales de la Fundación es “recuperar el liderazgo argentino en la moda continental con un fuerte apoyo a los diseñadores locales, que permita demostrar que el sector textil tiene áreas específicas preparadas para competir a nivel internacional; es uno de los principales desafíos y motores que mueven esta iniciativa”.

La amplia convocatoria de público que tuvieron las primeras siete ediciones de Por la calle, animó a la Fundación Pro Tejer a repetir la experiencia durante todo el 2009:

Circuito Córdoba Capital, Provincia de Córdoba: 2da edición: 25 de Abril
Circuito Recoleta, Ciudad de Buenos Aires: 2da edición: 30 de Mayo
Circuito San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán: 1ra edición: 25 de Julio
Circuito San Telmo, Ciudad de Buenos Aires: 2da edición: 26 de Septiembre
Circuito Mendoza Capital, Provincia de Mendoza: 1ra edición: 31 de Octubre
Circuito Rosario, Provincia de Santa Fe: 3ra edición: 28 de Noviembre

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba