Noticias

218 MIL VISITANTES RECIBIÓ LA CIUDAD ESTE FERIADO LARGO

Gastronomía, literatura, circuitos de arte, recital de Pedro Aznar fueron la atracción del fin de semana largo. El sondeo realizado por el Observatorio del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires estima que la Ciudad recibió entre turistas y visitantes un total de 218 mil viajeros durante este tercer y último feriado largo del mes de abril. El gasto estimado supera los 42 millones de dólares en la Ciudad.


Sumados los 3 fines de semana largos del mes la Ciudad de Buenos Aires recibió un total de 625.000 de viajeros entre turistas y visitantes que realizaron un gasto total estimado de 148 millones de dólares.

“La Ciudad diversifica su oferta de atractivos con un calendario anual de eventos que está teniendo una excelente respuesta tanto del mercado interno como de los mercados del exterior. El Ente de Turismo de la Ciudad junto al sector privado se ha concentrado particularmente en intensificar la oferta para los fines de semana largos que está demostrando una gran aceptación del público que nos visita”, manifestó Hernán Lombardi, presidente del Ente de Turismo y Ministro de Cultura del gobierno porteño.

El promedio estimado de ocupación hotelera para este último feriado largo de abril fue del 68% en hoteles de 3,4 y 5 estrellas.

Brasil continuó siendo el principal mercado internacional y desde el mercado interno se destacaron los viajeros provenientes de Córdoba, Santa Fé, Entre Ríos, Mendoza, Tucumán y la Provincia de Buenos Aires.

En los hoteles 3 estrellas las reservas alcanzaron el 65% con pasajeros provenientes principalmente del mercado nacional: Córdoba, Rosario, Tucumán, Mendoza, Pcia de Buenos Aires y del Litoral (Entre Ríos principalmente).

En los 4 estrellas, las reservas alcanzaron el 72%. Los viajeros provinieron fundamentalmente del exterior destacándose los mercados de Brasil, Chile, Colombia y Perú, y en la mayoría de los casos fueron pasajeros corporativos que asistieron al Congreso Minimally Invasive Gynecology (del 25 al 28 de abril) y alargaron su estadía en la Ciudad.

La ocupación promedio para el segmento de los 5 estrellas consultados fue del 66%. Los principales mercados fueron el brasileño, colombiano, el europeo y el estadounidense.

Los primeros visitantes en llegar a la Ciudad disfrutaron desde las 19 del viernes pasado con el inicio de las primeras Gallery Nights del año. Además de turistas y porteños, operadores y agentes de viaje realizaron este primer recorrido para conocer las novedades del tradicional recorrido para después poder incorporarlo en los distintos paquetes turísticos a la Ciudad de Buenos Aires.

La mañana del domingo comenzó con Buenos Aires Market, primera feria de productos orgánicos y naturales, degustaciones, clases de cocina y menúes especiales preparados en los restaurantes nucleados en el polo gastronómico de San Telmo y adyacencias. Un pintoresco mercado al aire libre instalado sobre la Avenida Caseros y Defensa, que funcionó hasta el lunes con excelente respuesta del público.

En la noche del domingo, luego del multitudinario recital al aire libre de Pedro Aznar dedicado a Spinetta que reunió 50 mil espectadores, la Feria Internacional del Libro abrió sus puertas para el libre acceso del público para celebrar la NOCHE DE LA CIUDAD en la feria, un clásico porteño que atrae miles de visitantes y turistas del interior y el exterior. Sus organizadores estimaron que ese día visitaron la feria 100.000 personas.

Además la Ciudad recibió el fin de semana a los ganadores del concurso “Vení vos y tres amigos más al recital Aznar celebra a Spinetta” organizado por el Ente de Turismo para jóvenes de más de 18 años residentes en la provincia de Buenos Aires y Santa Fe, con participación de más de 4000 inscriptos. Los 20 ganadores se hicieron acreedores de una estadía en la Ciudad durante tres días para visitar la Feria del Libro, disfrutar del recital de Pedro Aznar, realizar un recorrido en el bus turístico de la Ciudad y otro en bicis eléctricas, además de una noche a puro tango.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba