Noticias

APOYO PARA PYMES

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó el Programa de Apoyo a la Competitividad PYME 2009, mediante el cual se intenta fomentar el desarrollo de este segmento de la actividad económica en la Ciudad y fortalecer la capacidad de gestión de entidades no gubernamentales (universidades, cámaras empresariales y ong’s) orientadas a la prestación de servicios para el sector.

La metodología de trabajo a implementar prevé la selección de hasta tres instituciones por cada una de las categorías de actividades definidas, las cuales deberán asistir a las pymes en el armado de los proyectos de mejora competitiva. Esas propuestas podrán recibir luego apoyo financiero de la Subsecretaría.

La inscripción para participar de la convocatoria, que es organizada el Ministerio de Desarrollo Económico, estará abierta hasta el próximo 3 de julio.

Más info en http://www.buenosaires.gov.ar/areas/produccion/subs_produccion/fomento_competitividad/

Programa de apoyo a actividades emprendedoras

También se encuentra vigente la convocatoria para participar del Programa de Apoyo a Actividades Emprendedoras, orientado a estimular y favorecer el desarrollo de actividades emprendedoras en los barrios, que cuenta con el apoyo de cámaras empresarias, universidades y ONG’s y que se inscribe en el marco de la política de incentivos a la producción y el empleo que lleva adelante la administración porteña.

El plan pondrá a disposición de los emprendedores herramientas para mejorar el diseño y la estructura de proyectos, facilitarles la integración a las redes personales o institucionales existentes y aumentar sus posibilidades de inserción en el mercado.

Participarán del proyecto 20 entidades no gubernamentales, entre ellas universidades, cámaras empresarias, ONG’s y fundaciones que poseen reconocidos antecedentes y capacidades en materia de emprendedorismo para desarrollar la difusión, la capacitación y las tareas de apoyo personalizado.

También formarán parte como entidades ejecutoras del programa cuatro Centros de Gestión y Participación Comunal y tres Centros de Formación Profesional dependientes del Ministerio de Educación de la Ciudad.

Los emprendedores que deseen participar tendrán que contar con un proyecto de negocio que se desarrolle en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y deberán inscribirse completando un formulario en el sitio web de la Subsecretaría de Desarrollo Económico porteña o a través de las entidades participantes.

La inscripción al programa de apoyo a emprendedores comenzó el 18 de mayo y cierra el 6 de julio. Ya se presentaron más de 1000 proyectos.

Más info en http://www.buenosaires.gov.ar/areas/produccion/subs_produccion/cultura_emprende/

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba