Noticias

GRIPE A: BAJÓ LA DEMANDA DE ATENCIÓN MÉDICA

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, informó que se está registrando una menor demanda de atención del sistema de salud en relación a la epidemia de Gripe A (H1N1), y agradeció el esfuerzo de los docentes por haber sostenido el caudal de educación a la distancia durante los 15 días de receso adicional que afectaron a las escuelas porteñas.

Del mismo modo, el Jefe porteño señaló que poco más de dos semanas después de haberse declarado la emergencia sanitaria en el ámbito de la Ciudad el sistema está mejor preparado para afrontar la enfermedad, gracias a la calidad de los profesionales.

Esta epidemia nos tocó en un momento muy difícil por el invierno, pero las cosas se han manejado muy bien, van en paulatina mejora y el sistema funcionó sin colapsar”, subrayó Macri en una conferencia de prensa que ofreció ayer en el Palacio Comunal, junto a los ministros de Salud, Jorge Lemus, y de Educación, Mariano Narodowski, y a expertos sanitaristas.

Lemus informó que hasta ayer el número de personas fallecidas por acción del virus el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires es de 15, hay sospechas de que otros tres decesos hayan sido causados por la enfermedad, se encuentran en estudio 33 casos y se han descartado cuatro.

El jefe de Infectología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Eduardo López, manifestó un “cauto optimismo” en su área pediátrica porque las cifras indican una tendencia a la baja de número de de infectados.

Indicó que en el trailer instalado junto al edificio del Hospital se atendieron 257 menores de entre 4 y 14 años con Gripe A, de los cuales no hubo ni internados (solo uno por seis horas), ni fallecidos, y todos tuvieron una “evolución muy buena”.

En tanto que entre los 155 chicos que debieron ser internados por haber ingresado al Hospital con infección respiratoria aguda grave se registró una mortalidad de 4,3 por ciento, índice menor inclusive al de la gripe estacional.

Narodowski informó, por su parte, que el Ministerio de Educación mantuvo abiertas las escuelas durante las dos semanas de receso adicional (que en lo formal finalizará mañana viernes para comenzar la semana que viene el receso ordinario de invierno) y entregó 545.745 viandas a los alumnos que concurren a establecimientos con comedores escolares.

También felicitó y agradeció a docentes y alumnos por haber asumido “con entusiasmo” la responsabilidad de seguir con el ritmo educativo a través de la página web del Ministerio, donde se registraron 140 entradas para bajar actividades de estudio.

Dada la mejora en la situación sanitaria, Macri anunció que ya no habrá informes diarios al periodismo sino que se brindarán de ahora en adelante dos veces por semana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba