Noticias

PADRE MARIO PANTALEO: SU RECUERDO

Este jueves 19 de agosto: 18º aniversario del fallecimiento del Padre Mario Pantaleo

El recuerdo del Padre Mario Pantaleo permanece vivo en la Obra que fundó, y en el corazón de muchos.

A las 10:00 hs., en la Capilla Cristo Caminante de González Catán, se celebrará una misa por el descanso eterno de su alma.

por Omar Romano

Se invita, a quienes no puedan estar presentes, a elevar una oración en su memoria, tal como fue su deseo.

En Recoleta, ese mismo jueves 19 a las 19:00 hs., también se dará una misa en la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, donde el Padre Mario realizó tareas pastorales.

Recordemos la Misión de la Obra del Padre Mario Pantaleo:

“Promover el desarrollo humano en González Catán a través de un modelo de redistribución solidaria, gestión de excelencia y calidad en los servicios”

Con el nombre de Obra del Padre Mario se conoce a la totalidad de los distintos servicios y acciones sociales desarrollados a partir de la extraordinaria capacidad de quien fuera su fundador, el Pbro. José Mario Pantaleo, conocido, admirado y amado por sus amigos y seguidores simplemente como el Padre Mario.

Esta Obra, declarada de Interés Nacional mediante el Decreto 928/93 del Poder Ejecutivo, por solicitud del Honorable Senado de La Nación, es llevada adelante, desde el fallecimiento de su fundador por dos entidades jurídicas, por él creadas: la Fundación Pbro. José Mario Pantaleo y la Fundación Nuestra Señora del Hogar, esta última designada por el Padre Mario como legataria de todos sus bienes mediante testamento en el que también designó como albaceas testamentarios a Doña Aracelis Gallardo y al Dr. Carlos Alberto Garavelli.

La acción social de la Obra del Padre Mario (OPM) se caracteriza principalmente por la cobertura de las necesidades básicas, físicas, psíquicas y sociales de los pobladores de la zona en que desarrolla sus actividades, González Catán, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

La concepción filosófica de la Obra implica brindar a la población necesitada las posibilidades de alcanzar su pleno desarrollo, apoyándola mediante la oferta de una respuesta digna para cada una de las contingencias sociales que puedan presentársele a una persona o a una familia durante toda su vida.

El padre Mario y nuestro recuerdo
El padre Mario y nuestro recuerdo

Dichas contingencias tiene escasa posibilidad de tener respuesta por fuera del accionar de la Obra por diversos motivos: Nivel socioeconómico de la población cubierta, Nivel educativo o en capacitación, Dificultad de acceso económico o geográfico a las prestaciones existentes por fuera de la OPM.

Los fondos que la fundación dispone para financiar el desarrollo de las acciones provienen de: Donaciones, Subvenciones específicas y no específicas, Venta de servicios, Otros ingresos (alquileres, concesiones, etc.). Y de 3 fuentes: Fondos privados, Fondos públicos, Fondos de cooperación internacional.

Las sumas recaudadas por estos conceptos se utilizan en la prestación de servicios, de esta forma, un servicio otorgado se constituye a la vez en una prestación social y en una fuente de ingresos. Esto es así ya que las prestaciones sociales de la Fundación son brindadas por igual a aquellas personas que pueden pagarlas directamente (cuotas escolares, pago de consultas médicas, etc.) o mediante coberturas sociales de distinto tipo (discapacidad, tercera edad) y a aquellos otros que carecen de dicha posibilidad.

De esta forma se consigue un doble objetivo: Recaudar fondos y, mediante la eficiente gestión, obtener excedentes para aplicarlos en prestaciones sociales. Dar el mismo tipo de prestación y con la misma calidad, tanto a quienes tienen la suerte de contar con la posibilidad (directa o indirecta de pago) como a quien, sufriendo la necesidad, no está amparado con la pertinente cobertura.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. quisiera saber xq me descuentan hace 4 mese una rifa q yo no di autorizacion ,ni compre..q me devuelvan lo q me desontaron ,gracias…merlo veronica .dolores pcia de bs

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba