La CiudadSociedad

DOCENTES: EL DÍA DE PARO SE PAGA

El Gobierno de la Ciudad descontará el día a los docentes que se adhirieron hoy al paro

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, adelantó hoy que tendrán descuentos en sus haberes los docentes que hayan adherido en el día de hoy al paro, durante una contacto que tuvo con la prensa este mediodía en el Banco Ciudad, donde fue presentado el proyecto del nuevo edificio que la entidad planea construir en el barrio de Parque Patricios.

«No estoy siguiendo el paro docente, porque estoy trabajando, creo que es mejor siempre trabajar; ellos tienen derecho a parar y lo lamentamos porque tenemos un acuerdo salarial vigente, las cosas que se reclaman ya fueron resueltas hace meses con lo cual claramente están haciendo política. Ellos tienen derecho a parar y la ciudad se lo va a descontar de los salarios como vino haciendo hasta ahora», confirmó.

Macri respondió así al preguntársele qué opinaba sobre la afirmación de los voceros de los gremios docentes en el sentido de que el grado de acatamiento al paro fue del 95 por ciento, en tanto ante otra consulta negó que exista alguna posibilidad de reabrir las paritarias.

«No, no, la ciudad no tiene ningún interés», sostuvo, en reabrir las paritarias.

Por otra parte, dijo que había que preguntarle al ministro de Educación, Esteban Bullrich, si los docentes van a ser recibidos por el gobierno, ya que él es quien está en el día a día del tema.

Asimismo Macri sostuvo que si de algo estaba «contento» de su gobierno es «por el plan de infraestructura que hemos hecho en las escuelas, donde ya que hay más 980 obras terminadas. El primer invierno, cuando llegamos al poder, 303 escuelas no tenían calefacción».

«El segundo invierno -continuó- había nada más que cuatro escuelas sin calefacción, y hoy todas tienen calefacción. Algunas con soluciones definitivas, con gas, y las treinta y pico de obras de gas que todavía quedan por hacerse, que están marcha, tienen caloventores».

«Además, creo que es muy importante conectar todas las escuelas a Internet. Hemos empezado el programa de computadora por alumno en primaria. Hemos empezado a enseñar Inglés desde primer grado. Hemos hecho mucho para intentar revertir la tendencia a la decadencia que tenía la educación pública», señaló.

Según el jefe de Gobierno la consigna es «fuera Macri, con lo cual la política está utilizando claramente grupos minoritarios de alumnos para hacer estas manifestaciones, aunque nosotros siempre queremos dialogar, entender que ese es el camino, que hay planes para construir nuevas escuelas también».

«La verdad es que estamos avanzando y el PRO nunca tuvo un ejército para destruir escuelas, sino que cuando llegamos estaban destruidas en su gran mayoría, y lo que estamos haciendo es en tiempo récord, reparar, reparar y reparar. A ellos les parece que habría que ir más rápido, bueno tendrían que haberse ocupado de que los gobiernos anteriores no destruyeran las escuelas», finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus