Política

CRISTINA: ¿Y LOS DECODIFICADORES DE TV DIGITAL?

DECODIFICADORES GRATIS Y TV DIGITAL: “EN PAUSA”

Antes de Sudáfrica 2010, el Gobierno anunció la entrega de 1,2 millones de conversores para la televisión digital, gratis en comodato, entre los sectores de menores recursos de la Capital Federal y el conurbano bonaerense pero aunque comenzó a repartirlos, hasta la semana pasada solo repartió unos 100.000

El plan consistía en distribuír 1,2 millones de conversores antes del mes de octubre. Para julio entregarían 400.000, según informó La Nación.
hasta ahora solo cumplió con la cuarta parte hasta la semana última.

Para diciembre, se estima que estarán listas las plantas de distribución de La Plata, Resistencia, Tucumán, Santa Rosa, Campana y Cañuelas. Todos los decodificadores estarían listos a mitad de 2011, meses antes de las elecciones presidenciales.

Éste proyecto que lleva a cabo la Nación forma parte del lanzamiento de la nueva televisión digital terrestre de alta definición que comenzó en el Mundial de Sudáfrica. Para las obras se invertirán $ 1500 millones hasta el año próximo.

Debido a que la señal digital por banda UHF sólo se capta en los televisores si se le conectan los nuevos decodificadores con sus respectivas antenas, hasta hoy sólo se pueden ver las señales de Canal 7, Encuentro, Telesur, C5N, CN23, Canal 9 de aire, y un canal deportivo, Gol TV.

Los decodificadores se reparten entre beneficiarios de planes sociales: jubilados que reciben los haberes mínimos y beneficiarios de las asignaciones universales por hijo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba