Política

Los detalles de la insólita asunción de Milei

Javier Milei se dispone a convertirse en el nuevo presidente de la Nación en una ceremonia de asunción rupturista que se desarrollará en el Congreso de la Nación y la Plaza de Mayo, durante el próximo domingo. Se prevé que el líder libertario abandone el Hotel Libertador a las 10:30 para dirigirse ante la Asamblea Legislativa desde las 11:00, lugar donde jurará y recibirá los atributos presidenciales para luego dirigirse a las escalinatas del palacio: “casi al instante saldrá a la explanada para dar su discurso ante el público presente; para él, el Congreso es la casta, entonces quiere marcar un quiebre en lo tradicional”, manifestó el periodista Mauricio Caminos.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el periodista político sostuvo que “no se dice, pero la asunción de Milei va a ser muy populista, ya que el hecho de salir a hablar con el pueblo es una actitud populista, pero no lo van a decir porque eso lo vinculan con el kirchnerismo”, opinó. Asimismo, detalló la presencia de una misa interreligiosa en la Catedral Metropolitana a las 13:00, en otra señal contra la clase política: “da la espalda nuevamente a la casta porque tampoco entrará primero a la Casa Rosada sino a la Catedral; él dijo que va a trabajar desde Olivos así que usará la Rosada solo para cuestiones protocolares o visitas de Jefes de Estado”, agregó. 

Caminos también se refirió a la conformación del gabinete de Javier Milei y al rol protagónico que tendrá Patricia Bullrich: “el hecho de que Luis Petri haya sido designado como ministro de Defensa marca que, en realidad, Bullrich va a ser la ministra de ambas áreas; en algún momento estaría la intención de unificar los dos ministerios”, resaltó. Asimismo, confirmó que el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio se reunirá con Victoria Villarruel “a pedido del mismo Petri”, con lo cual se interpreta el encuentro como una reivindicación a la figura de la vicepresidenta electa, quien lideraba los temas de seguridad y defensa en la campaña. 

Escuchá la entrevista a Mauricio Caminos en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba