Política

Tres legisladores porteños recuerdan a Maldonado

Los legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) Ofelia Fernández, Laura Velasco y Claudio Morresi presentaron un proyecto de ley para que la Ciudad recordara al artesano Santiago Maldonado, a cuatro años de su desaparición, ocurrida el 1 agosto de 2017.

En el documento, Fernández, Velasco y Morresi reclamaron que avanzara la causa judicial y recordaron que la familia había tenido noticias de su allegado el 20 de octubre del mismo año, 80 días después de la última vez que él había sido visto con vida por última vez. 

En ese sentido, resaltaron que todavía no se sabía qué había pasado con Maldonado. En la primera marcha organizada luego del caso, que fue el 1 de septiembre de 2017, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se adhirió al acto y al pedido de justicia. 

Sin embargo, en julio de 2020, el diputado nacional de Juntos por El Cambio Luis Petri calificó en sus redes sociales como «canallesca» a la insistencia del ahora oficialismo y de los organismos de Derechos Humanos (DD.HH.) en el acontecimiento. 

Además, en una entrevista radial, Petri destacó que se aprovechaba a la muerte para reinstalar un tema que, según él, merecía ser tratado por jueces idóneos. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba