La Ciudad

TANGO: LA COPA DEL MUNDO QUEDA EN EL PAÍS

ES ARGENTINA LA PAREJA GANADORA EN LA CATEGORÍA TANGO SALÓN DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE BAILE 2010

HOY SE CONOCERÁ LA TRIUNFADORA DE TANGO ESCENARIO

Los jóvenes Sebastián María Inés Bogado y Ariel Jiménez, resultaron ganadores anoche en un Luna Park colmado de público, de la categoría Tango Salón del Campeonato Mundial de Baile 2010 organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Los Campeones Mundiales de Baile categoría Tango Salón edición 2010 de Tango Buenos Aires, se llevan un premio de $20.000.
Los ganadores, que representaron a la Ciudad de Buenos Aires en el certamen, recibieron el premio del ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, que expresó: “Qué linda metáfora, que en el año en que se declaró al tango Patrimonio Cultural de la Humanidad, una pareja tan joven haya ganado el campeonato”.

La competencia fue musicalizada por la gran orquesta del maestro Leopoldo Federico. Algunos de los temas que tocó fueron Adiós Nonino (instrumental) y Desencuentro (con la voz de Carlos Gari).

El pollo Ricardo, (el bailarín Miguel Ángel Zotto), hizo de las delicias de los presentes cuando se subió al escenario a bailar al compás de la orquesta.
El espectáculo siguió con una antología esencial de tangos, hasta que cerró esta primera parte con La Cumparsita.

Uno de los grandes momentos de la jornada llegó cuando Rubén Blades, cantó Pablo Pueblo, Pedro Navaja, Paula C y Ella en versión tanguera acompañado por la orquesta de Leopoldo Federico.

El show terminó con la Cumbre de Campeones, en la que bailaron parejas campeonas de todos los tiempos bailaron junto con los nuevos campeones.

Lo que queda

Hoy, martes 31 de agosto a las 19, el Luna Park será escenario de la gran final de la Competencia Mundial de Baile en la categoría Tango Escenario con la suma de un homenaje a una de las más grandes bailarinas de todos los tiempos: María Nieves, que hace más de cincuenta años y junto a Juan Carlos Copes, se ganó la ovación del público y un título de campeona que no caducó jamás. Esta vez, todos seremos testigos del emocionante momento en que sus colegas y admiradores le rindan tributo sobre el escenario.

 Sebastián María Inés Bogado y Ariel Jiménez, los consagrados triunfadores
Sebastián María Inés Bogado y Ariel Jiménez, los consagrados triunfadores

También será de la partida el reconocido coreógrafo Oscar Aráiz que ofrecerá un fragmento de su espectáculo Cabalgata, interpretado por el Grupo de Danza de la UNSAM y con vestuario de Renata Schussheim.

El cierre de lujo a cargo dos artistas enormes: Susana Rinaldi y Osvaldo Piro acompañados por la Orquesta Escuela de Tango.

A ver entonces 20 parejas en la Gran Final en nuestro mítico Luna Park, en busca del máximo reconocimiento

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus