Comuna

JARDÍN DE INFANTES CON CUSTODIA POLICIAL

ORDENAN PROTECCIÓN POLICIAL PARA EL PERSONAL POR LOS ROBOS Y LESIONES

FLORES; QUE BAJO HAS CAÍDO …

La Policía Metropolitana brindará a partir del lunes próximo protección al personal del Jardín de Infantes Nº 1, ubicado en el barrio porteño del Bajo Flores, debido a los reiterados casos de inseguridad del que es víctima.

por Laly Montes

Maestras y trabajadores, con el apoyo de padres de los alumnos, cortaron hoy el tránsito en el cruce de Curapaligue y Cobo para denunciar la escalada de violencia e inseguridad a la que se ven sometidos para llegar al jardín, donde no hay clases desde el martes a raíz de este problema.

Según lo dispuesto por el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, los efectivos de la fuerza estarán a cargo del traslado, a partir del próximo lunes, de los más de 50 empleados docentes y no docentes que pertenecen a la institución educativa.

«De esta forma se busca prevenir hechos de violencia como ocurrieron en los últimos días y seguimos cumpliendo con el rol de policía comunitaria y cercana al vecino», dijo Burzaco.

Docentes y trabajadores del Jardín protagonizaron hoy una protesta callejera en reclamo de mayores medidas de seguridad y cortaron el tránsito.

Durante la protesta, docentes y trabajadores exhibieron carteles que decían «Queremos trabajar seguros».

Según denunciaron, una patota de al menos 5 personas les robó a tres docentes esta semana y las golpeó con violencia hasta dejarlas en el piso, por lo que reclamaron una combi para llegar e irse del lugar.

«Fueron arrastradas dentro de la escuela. Les querían sacar la mochila y la cartera. Pedimos una combi para que las maestras puedan entrar seguras a desarrollar su tarea, y los papás apoyan este pedido», dijeron algunos de los padres que apoyaron el reclamo.

CONTESTE ESTA ENCUESTA AQUÍ

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba