Noticias

NOS PUSIERON EL PAÍS “DE SOMBRERO”

…como habitual y vulgarmente, se dice. “Los chorros y homicidas en libertad y nosotros entre rejas”; “los heterosexuales rejuntándonos y los homosexuales contrayendo matrimonio”; “FULBO para todos y educación para nadie”; “la ética y la moral por el piso, y el desparpajo y la inmoralidad por las nubes”.

¿Nos pusieron o nos pusimos?…that´s the question.

Digamos que “mita y mita”, como solía pedirse la pizza de muzzarella y anchoas…¿se acuerda?. Casi exactamente “mita y mita” si nos ajustamos al resultado de las últimas elecciones Nacionales. La diferencia estriba en que mientras algunos se unen, otros nos desparramamos. “La unión hace la fuerza” (Esopo), y lo que no entra a través de la razón, termina entrando por la fuerza, como alguna vez dijera un Juez de la Corte, y repitiera otro a cargo de un Juzgado Federal. ¡Será Justicia!.

Y andamos lo más campantes, en tanto tengamos ese mango en el bolsillo, que nos permita afrontar compromisos por lo general ligados a: el día del niño, del padre, de la madre, del amigo, de los enamorados, de la abuela, del abuelo. Todos ellos meramente comerciales, que por lo general sirven para tapar el agujero que dejan el amor, el afecto o el cariño.

Años ha, “la franela” entre un hombre y una mujer, consumada en la vía pública, constituía “contravención”. Hoy, el que una pareja mantengan relaciones carnales en el interior de una Plaza a las 10 de la mañana, constituye “un derecho” humano que no merece sanción. Además,  el hacer “caca” o “pis” en esos lugares, es un derecho que solo está vedado a los perros.

¡Y no me venga conque lo que le digo le precipita el vómito!; no sea hipócrita y cuando menos asuma su cuota parte de responsabilidad. ¡Ud., me dice que en más de una oportunidad ha pretendido “hacer la denuncia”, y no le han dado bola!. ¡Tiene razón, y por otra parte me consta!. ¡Vaya a cantarle a Gardel, y procure cuando se encuentre ante semejantes exposiciones, encontrar un argumento más o menos consistente para responder a las preguntas que sus hijos menores le formulen, sin subestimarles.

Pero no todo está perdido. Antes de lo que Ud. suponía, ya han comenzado a ponerle trabas para poder libremente comprar divisas. Dicho de otro modo, ya han comenzado a hurgar en su bolsillo. Ya ha comenzado a mirar de reojo a esa Institución Bancaria donde tiene depositados sus magros ahorros. ¡Ya está inquieto y con el cuchillo entre los dientes!…¡ese es un macho, carajo!.

Cambiando de tema; ¿qué me cuenta de Di Zeo y de Martín?. Hace cuatro días que ocupan las primeras planas de la prensa oral, escrita y televisiva, habida cuenta del título nobiliario que ostentan… Jefe y ex Jefe de la barrabrava de mi Boquita querido. ¡A ver si terminan cagándonos el “campionato” que prácticamente tenemos en un puño, a ver!. Ahora Ud. me dice que me tranquilice, porque solo se trata de una “bomba de humo” tendiente a distraer la atención de la gente.

Me agarro de lo que me acaba de decir, y termino de convencerme que nos hemos puesto el país de sombrero. Arrevoire.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba