La Ciudad POLNoticias

MICROCENTRO=1 AUTOS=0

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso hoy en marcha la normativa que regula el acceso de vehículos particulares al microcentro los días hábiles entre las 11 y las 16.

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el subsecretario de Tránsito y Transporte, Guillermo Dietrich, anunciaron que rige desde esta mañana la prohibición del ingreso de los vehículos al microcentro.

«No hay más lugar para que entren coches», argumentó Rodríguez Larreta al explicar las razones que llevaron a tomar esa decisión, al tiempo que contó que está «en estudio» la posibilidad de convertir en peatonales, «paso a paso», todas las calles de ese sector de la Ciudad.

La restricción a la circulación vehicular -fue impuesta en 1976 pero no se respetaba por falta de controles- no alcanzará a los autos particulares que tengan su estacionamiento privado en esa zona, ni a taxis, ambulancias, patrulleros, camiones de caudales y bomberos.

Este circuito tendrá como excepciones las avenidas Corrientes y Diagonal Norte y las calles Viamonte, San Martín (entre Corrientes y Córdoba), Bartolomé Mitre (entre Carlos Pellegrini y Diagonal Norte) y Piedras (entre avenida de Mayo y Rivadavia).

«Va a haber agentes de tránsito en todas las entradas al microcentro y en algunos lugares vamos a poner cámaras. Es una medida razonable: si uno anda por el microcentro ve que no hay más lugar para que entren coches. Es la zona del país donde circula más gente caminando», dijo el jefe de Gabinete al canal de cable Todo Noticias.

Por su parte, Dietrich sostuvo que «el ordenamiento del tránsito en el microcentro busca garantizar una mayor calidad de vida para las personas que trabajan en el área, con mayor seguridad vial y menor contaminación ambiental, impulsando la peatonalización y dándole prioridad al transporte público».

Según informaron autoridades del gobierno porteño, las multas para quienes no cumplan con la normativa serán de 180 pesos.

Fuente: http://lapoliticaonline.com/noticias/val/79930/ya-rige-la-prohibicion-del-transito-de-autos-en-el-microcentro-porteno.html

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba