La Ciudad POL

Declaración de emergencia: «Pedimos que se aplique ya»

A poco tiempo de la Semana Santa, Germán Borrego, presidente del Centro Comercial de la Avenida Nazca, reclamó la declaración de la emergencia tarifaria en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, la próxima semana acercarán un petitorio para bajar un 50% los servicios públicos y los Ingresos Brutos al menos por 180 días, y bajar sustancialmente la «burocracia» para emprendimientos, entre otros.

«En los años electorales se toman vacaciones a la hora de legislar. Tenemos que aplicar una emergencia que pare la sangría», expuso Borrego.

Los comerciantes visualizan el arribo de las Pascuas, una de las fechas más esperadas. Sin embargo, Borrego no demostró grandes expectativas por el aumento de las ventas. En este marco, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reveló un informe- confeccionado por la consultora Focus Market- en el que se demuestra el golpe de la inflación sobre la canasta de Pascuas. Es que en este año sus productos arriban con un incremento de hasta 95%, por encima del acumulado en los últimos 12 meses.

El relevamiento, realizado a 912 puntos de venta, indicó que los huevos de chocolate registraron alzas de hasta 95,6% respecto a 2018. En el caso de los pescados, el filet de merluza tuvo una escalada promedio del 127%, el salmón 120%, el filet de trucha 1779% y el atún 102%, entre otros.

«Los aumentos rompieron todas las matemáticas, no tienen relación con el dólar, la inflación», afirmó el referente de los vendedores, quien agregó que los precios «se fueron a niveles exorbitantes».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba