Noticias

TURISTA ASESINADO EN RETIRO

Laurent Schwebel, asesinado en Plaza San Martín.
Laurent Schwebel, asesinado en Plaza San Martín.
Se trata de Laurent Schwebel, de 52 años, con domicilio en Illkirch, Graffenstaden, Francia.
Tras la agresión, el delincuente intentó huir, pero fue alcanzado por la policía y quedó detenido.
Jefes policiales y varios testigos contaron a la agencia Télam que el hombre fue abordado por un asaltante que comenzó a forcejear para sacarle el bolso con la cámara. «Pensamos que eran dos borrachos que estaban peleando, pero después nos dimos cuenta de que al hombre lo estaban asaltando», precisó un vecino que junto a su mujer fueron testigos del hecho.
«Le tiraba de la cámara y empezó a gritar. Le dió una puñalada y lo comenzó a tironear. Al pobre hombre le brotaba la sangre», agregó la mujer.
Las fuentes policiales confirmaron los dichos de los testigos al indicar que ante la resistencia de la víctima, el delincuente le aplicó al hombre una puñalada en el tórax y salió corriendo.
El director del SAME, Alberto Crescenti, aseguró a Télam que la ambulancia «demoró 4 minutos en llegar al lugar del hecho desde que se produjo el alerta, pero cuando los médicos lo revisaron ya estaba muerto. Presentaba una puñalada en el pecho». El agresor cruzó la avenida Del Libertador hacia la plaza de Retiro, donde está la Torre de los Ingleses, pero hasta allí fue corrido por un testigo que a los gritos le avisó a un policía de la comisaría 46ta. que se encontraba de parada.
Laurent Schwebel vivía actualmente en la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, donde trabajaba de guía turístico.
Geólogo y especialista en peces e insectos, trabajó como experto en medio ambiente para las autoridades del departamento del Haut-Rhin y trabajaba como guía en expediciones polares para la empresa suiza Grands Espaces.
Schwebel era un verdadero apasionado de las zonas polares. Realizó su primer viaje al norte de Canadá a los 20 años. También recorrió Groenland, Kamchatka, y fue una decena de veces la región del Spitzberg, en Noruega.
De paso por Buenos Aires, llegó el martes al Hotel Lafayette, en la zona de Retiro, del que salió a caminar por la Plaza San Martín para fotografiar al monumenbto a los caídos en Malvinas. No imaginaba su trágico final.

Fuente: Urgente24

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba