Sociedad

5.000 ÁRBOLES SERÁN PLANTADOS EN LA CIUDAD

El Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, anunció que plantará 5 mil árboles a lo largo de la Ciudad. “Decidí sumarme a este desafío y elegí plantar árboles porque son el símbolo verde por excelencia”, afirmó el ministro.

Santilli había hecho una apuesta: si anoche concurrían 5 mil personas o más con residuos reciclables al Planetario, para la Hora del Planeta, la Ciudad plantaría 5 mil árboles. Como la convocatoria superó ese número, el ministro anunció que cumplirá lo que prometió.

Santilli aseguró que “hay un plan de arbolado que equilibra las pérdidas por causas naturales para no impactar el ambiente urbano. Tenemos un máximo de cobertura por comuna que es el que vamos a distribuir para llegar a cumplir este desafío”.

Anoche, en la Hora del Planeta concurrieron más de 5 mil personas que llevaron sus residuos reciclables y recibieron concientización en separación en origen. En el evento, que contó con la presencia del jefe de gobierno, Mauricio Macri, se apagaron las luces de ocho monumentos emblemáticos de la Ciudad por una hora.

Algo similar se hizo en otras 6 mil ciudades de todo el mundo y Buenos Aires lo hizo en coordinación con el Distrito Federal de México. En la Ciudad la noche culminó con un show acústico de Kevin Johansen+The Nada.

“Realmente fue muy bueno lo que logramos en la Hora del Planeta, ver tanta gente interesada en salvar el Medio Ambiente y preocupada por el calentamiento global nos anima a seguir intentando cosas para poder dejar un lugar mejor para nuestras hijos”, indicó el ministro.

Afiche sobre La hora del planeta
Afiche sobre La hora del planeta

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba