Sociedad

LEVANTAN MOLINETES DE 9 A 11hs.

Los metrodelegados del subte y el Premetro agrupados en el sindicato AGTSyP concretarán una huelga de cinco horas (entre las 11 y las 16) el jueves próximo y dejarán pasar gratis a los pasajeros hoy y mañana durante dos horas cada día, para volver a reclamar «apertura de negociaciones paritarias e inversiones» que mejoren el servicio.

La medida se pondrá en práctica entre las 9 y las 11 en las principales estaciones de las seis líneas.

Asimismo, volvieron a responsabilizar a los gobiernos de Cristina Fernández y Mauricio Macri ante una eventual «tragedia como la de Once», al reiterar su queja por el «demorado» traspaso del control del subte y el Premetro de la Nación a la Ciudad.

La apertura de molinetes prevista para esta semana se suma al plan de medidas de fuerza anunciada ayer por los metrodelegados.

El sindicato resaltó además que las acciones de protesta anunciadas serán implementadas en lo que representará la «tercera semana con medidas de fuerza por el mismo motivo» de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), sindicato mayoritario del sector.

El AGTSyP reclama apertura de negociaciones paritarias para pedir un aumento salarial de 28 por ciento y una elevación del concepto abonado por antigüedad de 1,3 por ciento a 2.

También, exige «inversiones en formaciones, estaciones y vías» porque, según advierte, el «deteriorado» estado del servicio es «una bomba de tiempo», debido a que puede derivar en otra tragedia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba