Política

MOYANO BUSCA LA REELECCIÓN

Cada vez más lejos de Cristina Kirchner, Hugo Moyano celebró este mediodía un acuerdo con Mauricio Macri para indemnizar a miles de camioneros que participan en la recolección de residuos en la Capital, lanzó duras críticas al gobierno nacional y defendió su postulación para una nueva reelección en la CGT.

Con un masivo acto en Parque Roca -donde según el gremio asistieron 30.000 personas- el líder de la CGT renovó sus reclamo hacia la Presidenta, a quien le exigió eliminar el mínimo no imponible, ampliar las asignación familiares para todos los trabajadores y devolverle a los gremios el dinero que el Estado recauda de las obras sociales.

«Quien quita derechos y conquistas está traicionando a los trabajadores», afirmó Moyano al comienzo de su discurso.

«Hoy aparece que salieron del sarcófago los que me critican y dicen que estoy solo», expresó, y retrucó: «Miren qué sólo estoy acá. Podemos cometer errores, pero jamás vamos a traicionar a los trabajadores».

El acto en Villa Soldati fue convocado por Camionero para celebrar que el gobierno porteño indemnizará a unos 7000 recolectores de residuos, luego de que se firme una nueva concesión por el servicio a partir de 2014.» La indemnización es el capital que el trabajador acumula durante su sacrificio. Cuiden el dinero, compañeros, porque esto es un sacrificio importante», expresó Moyano.

Prorrogado el llamado a licitación, Macri garantizó que los trabajadores conservarán su fuente laboral, por más que se adjudique a una empresa diferente de la que pertenecen. El convenio contempla el pago de una indemnización en caso de un cambio de compañía y reconoce la antigüedad de los recolectores.

El líder camionero no dejó pasar la oportunidad para hacer referencia a las futuras elecciones del 12 de julio, donde peleará por un tercer mandato contra el metalúrgico Antonio Caló, que tiene el apoyo implícito del kirchnerismo. «No me interesa ser el candidato de un funcionario de turno ni de un gobierno de turno. Me muero siendo el candidato de los trabajadores», expresó Moyano, lo que despertó la ovación del estadio de Parque Roca.

«Están operando permanentemente para ver cómo evitan que Moyano no sea reelecto», acusó el gremialista, y desafió a la Casa Rosada: «Ya hemos ganado porque el sólo hecho de poner nervioso al poder nos da la dignidad para seguir peleando por los derechos de los trabajadores».

Enfrentado con Cristina Kirchner desde el año pasado, quien no le acepta una reunión pese a los insistentes pedidos del camionero, Moyano volvió a exigirle a la jefa de Estado por el mínimo no imponible y las asignaciones que reciben los trabajadores.

«Elimine de una vez por todas ese perverso impuesto al trabajo. Elimine ese mal llamado mínimo no imponible», le dedicó a la Presidenta. «Aumenten los topes de las asignaciones familiares. ¿Cómo se puede discriminar a los hijos de los trabajadores que ganen 5200 pesos?», se preguntó.

Al instante agregó: «Otro reclamo es el dinero que se le debe a las obras sociales: 16 mil millones de pesos que se queda el Estado».

Al cierre del acto, el líder cegetista negó que el acto de hoy sea para contrarrestar el que el kirchnerimo convocó para mañana en Vélez, donde la principal oradora será Cristina, y desestimó las especulaciones que despertó que la central obrera no realice una conmemoración por el día del trabajador. «Si hubiéramos querido hacer un acto no alcanza ningún estadio. El año pasado fueron 500 mil personas en la 9 de Julio y estoy convencido de que si hay una convocatoria ahora duplicamos esa cantidad».

Según aclaró Moyano, el acto de hoy en Parque Roca se demoró porque en el estadio se disputó la Copa Davis de Tenis semanas atrás.

«No queremos reemplazar a nadie», aseguró. «Pero queremos que nos den respuesta a quien eligieron los trabajadores para que los represente».

Fuente: La Nación

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba