Sociedad

SABER DÓNDE CARGAR NAFTA Y CUÁNTA QUEDA DESDE TU CELULAR

Adivinar si en la estación de servicio próxima habrá nafta es un deporte al que los porteños están acostumbrados, pero esto puede cambiar, gracias a la aplicación Hay nafta, que busca resolver esa incógnita sumando el esfuerzo comunitario.

Su funcionamiento es sencillo, explica su creadora, Marta Ponzoni. La aplicación es gratis y se carga en celulares Android (está disponible en Play, la tienda oficial ). Y mide, en forma anónima, el tiempo que el usuario pasa en una estación de servicio. Ese patrón de comportamiento es la clave: si se acerca y se va, lo más probable es que no haya nafta; si permanece en la estación, es lógico inferir que sí habrá.

Para eso apela al GPS del teléfono, y luego envía la información anónima a los servidores de Wheegle , una guía de comercios online que creó Ponzoni hace un año. La información que van enviando todos los usuarios es compilada y representada en un mapa en el teléfono mismo, que muestra las estaciones cercanas, qué tipo de nafta ofrecen y si tienen o no combustible.

Cuanto más popular es la aplicación, más información recauda y mayor es su precisión. ‘Hablando con amigos por el tema de la nafta, se nos ocurrió hacer algo para evitar tener que estar dando vueltas buscando dónde cargar el tanque -dijo Ponzoni-. Una alternativa era que la gente compartiera el dato manualmente, pero eso siempre es molesto, así que lo pensamos un poco más y lo hicimos automático. Igual el usuario tiene que autorizar la conexión a Internet del teléfono’.

Fuente: www.lanacion.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba