Sociedad

Reabre el Centro de Formación Ariel Rosales

El Centro de Formación Ariel Rosales vuelve a funcionar a partir de marzo 2022. Ofrece dos cursos introductorios, uno de Nuevas Tecnologías de Radio y otro de Producción Periodística y Conducción de Radio. Ambos cursos son gratuitos y van a tener disponibilidad por orden de inscripción.

El curso de Nuevas Tecnologías en Radio que está orientado en el uso de las nuevas tecnologías de la radiodifusión y como aplicarlas para la operación técnica y la edición digital. El de Producción Periodística y Conducción de Radio se propone formar profesionales que tengan una visión crítica para la producción de contenidos innovadores.

Federico Pozzi, director del Centro de Formación Ariel Rosales, explicó en FRECUENCIA ZERO que los únicos requisitos para poder inscribirse a los cursos son: ser mayores de 18 años y tener un conocimiento mínimo de computación

Además, Pozzi puso el foco en los jóvenes que incursionan en redes sociales como YouTube y que necesitan producir desde su casa. «También necesitan capacitarse y hay muchos que lo hacen por la suya. Pero muchas veces les falta elementos teóricos. Y en estos talleres crecen con profesionalismo», resaltó el director del centro de formación.

El centro de formación lleva el nombre de Ariel Rosales que fue un comunicador de precursor de en la televisión comunitaria. Ariel Rosales fundó junto a Fabian Moyano el Canal 4 Utopía de Caballito, que en los ’90 fue el boom de la comunicación comunitaria, cuando todo empezaba a ir en línea con los multimedios.

Ariel Rosales dictaba talleres de periodismo gratuitos en el Centro de Formación Profesional N° 24 del barrio de Flores. La idea de ponerle su nombre al centro de formación, era justamente para recoger su historia, la cual refleja la tarea que va a llevar adelante el Centro de Formación Ariel Rosales, ofreciendo talleres gratuitos abiertos a toda la comunidad. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba