Sociedad

VECINOS INUNDADOS MARCHAN RECLAMANDO LA AYUDA PROMETIDA POR EL GOBIERNO

A tres meses de las inundaciones, vecinos porteños reclaman la presencia del gobierno porteño

Vecinos de los barrios de Saavedra, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Parque Chas, entre otras comunas, marcharon hoy a tres meses de la inundación que dejó 8 muertos y cuantiosos daños en la Ciudad de Buenos Aires.

Organizados por barrios, los vecinos llegaron después del mediodía a la Jefatura de Gobierno y cortaron la Avenida de Mayo en reclamo de soluciones para futuras inundaciones.

«La inundación del arroyo Vega del 2 de abril fue un punto de inflexión en la historia del barrio y de cada uno de nuestros hogares.

Desde ese día el gobierno de la ciudad no estuvo presente para pensar con nosotros cómo seguir», dijo a Télam Fernando Grosso, vecino de la calle Londres en Parque Chas.

En nuestro barrio, sostuvo Grosso, «murieron vecinos, perdimos muchas cosas materiales. Hoy ante un alerta nos llamamos por teléfono para organizarnos porque el gobierno ni siquiera mostró que podía con la emergencia».

Para Beatriz del Arcipetre, que tuvo 1,50 metros de agua y perdió casi la totalidad de sus cosas «porque cuando el agua se fue lo hizo con tanta fuerza que destruyó todo», el gobierno porteño «no hizo nada y encima nos avisaron que falta mucho para el Vega porque van a arreglar antes el Medrano».

Los vecinos denunciaron al gobierno por ofrecer subsidios en forma arbitraria y no ocuparse del problema de fondo.

«El tema no termina con una ayuda económica. Lo que queremos es una solución al tema de las inundaciones», señaló Ernesto Moncada, que mostró la esquina de su casa en una foto que el mismo sacó el día de la tragedia.

Después del mediodía, los vecinos se manifestaron frente a la Jefatura de Gobierno porteño con carteles con el lema ¡»Basta de inundaciones»! y tras llegar al lugar cortaron el tránsito de la Avenida de Mayo.

«No tuvimos en estos tres meses ningún interlocutor» para dialogar sobre el problema de la inundación, se quejaron los vecinos que se acercaron hoy en comisión a la jefatura para pedir una entrevista con el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba