Sociedad

Jubilados, entre las limosnas del Estado y la vacuna rusa

Eugenio Semino, Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, detalló la situación de los adultos mayores, el Anses y la vacuna rusa.

Eugenio Semino, Defensor del Pueblo de la Tercera Edad

“Hay una política de Estado, que se preserva y es la de esquilmar de forma permanente a esa porción de la población, que suma siete millones de jubilados”, señaló Eugenio Semino como resumen histórico en torno al rol del Estado con los adultos mayores.

En ese sentido, el Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, afirmó que: ”Hoy estamos a merced de las limosnas de un Estado que toma las jubilaciones como si fueran un subsidio más. Un Estado al cual los jubilados han aportado de manera directa o indirecta por más de treinta años”.

Un detalle que visibiliza la gravedad del tema es que: “se están utilizando los fondos de garantía de sustentabilidad del Anses para financiar los bonos con garantía en dólares que están colocando para poder cerrar la brecha cambiaria”, dijo Semino al aire de FRECUENCIA ZERO.

La realidad de los adultos mayores se inscribe en un contexto donde la jubilación mínima asciende a $18.120.-  y las cifras de última canasta presentada, con costo de vivienda, supera los $49.000.- “Si meses atrás el negocio mató a la ciencia, hoy el negocio mató a la política”, enfatizó Semino.             

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba