Sociedad

Para Larreta, Fernández dio datos inexactos

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió en conferencia de prensa que el presidente Alberto Fernández daba datos «inexactos» y presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia por la suspensión de las clases en las aulas

Tras la reunión con Fernández, Larreta confirmó que había contraído COVID-19 menos del 1% de las 700.000 personas que concurrían a los colegios. En otro punto, debido a que el Jefe de Estado nacional había apuntado que el foco de contagio estaba en la movilidad que implicaba la presencialidad en los recintos escolares, el gobernante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) aseguró que el uso del transporte público se había mantenido igual y que las unidades de colectivos habían aumentado en un 20%. 

Asimismo señaló que, si hubieran llegado las 20.000.000 de dosis que prometidas por el Gobierno para febrero, Argentina no estaría en una segunda ola de coronavirus. 

Más temprano, Fernández había advertido que el plan consistía en reducir la circulación durante 15 días para bajar los contagios, que se ubicaron en 24.999. De ese modo, según él, se le dará tiempo al sistema sanitario de la Ciudad para liberar camas de otras patologías.

Entre otras políticas, el presidente ordenó que los restaurantes podrían atender a sus comenzales solo en espacios abiertos y desde las 6 de la mañana hasta 19, prohibió la circulación desde las 20 hasta 6; las actividades recreativas, deportivas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados; la apertura de shoppings y centros comerciales; e impulsó que las fuerzas federales y de gendarmería garantizaran el cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) lanzado.

En las últimas 24 horas, la Ciudad reportó 2.813 positivos y 25 fallecidos por coronavirus, y sumó 296.933 infectados y 7.542 muertos desde el comienzo de la pandemia. La tasa de letalidad se ubicó en 2,54% y la de ocupación de camas graves de terapia intensiva, en un 56,6%.  También, se testearon 6.349 personas, por lo que la tasa de positividad se encontró en un 23,7%. En el ámbito de las vacunas, los estudios del Monitor Público aseguraron que CABA habpia recibido 659.157 y había aplicado 614.322. En coincidencia, la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos del Ministerio de Salud a porcentajes, informó que CABA había inmunizado al 16% de su población. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba