NoticiasSociedad

¿Cuál es el teatro más importante del mundo?

El Teatro Colón fue elegido como el teatro lírico más famoso del mundo por el sitio italiano especializado Travel365. Ubicado en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, es el único latinoamericano seleccionado, y uno de los tres en suelo americano, junto con el Metropolitan Opera House de Nueva York y el Fox Theatre de Detroit.

El Colón, comparado con la Scala de Milán, la Opera de París y la Opera de Viena, mantiene una reputación alimentada también por los grandes artistas que se han presentado en él. Por ejemplo, Luciano Pavarotti  ha dicho que «su acústica es perfecta y si uno hace algo mal, se nota enseguida»

Según el sitio especializado, los teatros más importantes del mundo son los siguientes: Teatro Colón, Argentina; La Scala de Milán, Italia; Teatro Massimo, Palermo, Italia; la Opera Garnier, París, Francia; Teatro de la ópera, Viena, Austria; Royal Opera House, Londres, Inglaterra; Gran Teatro La Fenice, Venecia, Italia; Metropolitan Opera House, Nueva York, Estados Unidos; Teatro Estatal, Praga, República Checa; Fox Theatre, Detroit, Estados Unidos; Teatro de la ópera, Copenhague, Dinamarca; Teatro Bolshoi, Moscú, Rusia; Opera House, Sydney, Australia; Opera del Margrave, Bayreuth, Alemania; Teatro San Carlo, Napoli, Italia.

El Cólon, quien actualmente es dirigido por Victoria Alcaráz, fue diseñado por el arquitecto Francesco Tamburini y finalizado por el arquitecto Vïctor Meano. Su inauguración va a cumplir 100 años. ¿Qué características se pueden encontrar en el salón creado en 1908? Influencias y trazos germánicos, italianos y franceses, pudiendose confundir alguien con un teatro practicamente europeo. Pero a no confundirnos, el premio al teatro más importante del mundo, este año, se queda en casa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba