La Ciudad POL

MARADONA DEBUTÓ CON RIESTRA COMO ASESOR ESPIRITUAL

Diego Maradona salió a la cancha como «asesor espiritual» de Riestra que ganó 2-1

EL DIEGO DE SOLDATI

Ofició como DT emérito del conjunto de Villa Soldati que hace 11 años que está en la Primera D. Tuvo una tarea concentrada en el aspecto emocional, sin atender cuestiones técnico-tácticas.

El ex DT del seleccionado nacional en el último Mundial de Sudáfrica, Diego Maradona hizo un reconocimiento del campo de juego, estrechó las manos de los futbolistas que lo aguardaron en la mitad de la cancha y saludó a algunos de los simpatizantes de Deportivo Riestra quienes se dieron cita para observar el cotejo.

Diego Maradona en su debut en Riestra
Diego Maradona en su debut en Riestra

Maradona, de 52 años, quien ofició como DT emérito del conjunto de Villa Soldati y tuvo una tarea concentrada en el aspecto emocional sin atender cuestiones técnico-tácticas.

De todas formas, según admitió el propio DT del equipo, Luis Oliva, serán «atendidas» las eventuales observaciones del Diez en esos aspectos, en virtud de «su ojo de buen entrenador».

Maradona acompañará los partidos de Riestra como local cuando permanezca en el país, sin atender sus obligaciones como embajador deportivo en Dubai, donde reside la mayor parte del año.

Su llegada al club del ascenso, impulsada por el patrocinador que publicita en la camiseta, será, de algún modo, su regreso al fútbol argentino, donde dirigió Deportivo Mandiyú de Corrientes (1994) y Racing (1995), además del seleccionado.

Riestra, debutó en la D con un merecido triunfo por 2-1 sobre San Miguel, tras haber estado en desventaja en el primer tiempo.

El club fundado el 22 de febrero de 1931, comenzó ayer su undécima temporada consecutiva en esa categoría, pues su partido de la primera fecha con Yupanqui fue postergado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba