La Ciudad POL

VIOLETA RIVAS: PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA

por su destacada trayectoria

MIRÁ VOS LA PIBA DE SOLDATI

Y si alguien se merecía este reconocimiento es sin dudas esta querida artista popular de enorme trayectoria y así lo entendió la Diputada Raquel Herrero, autora de la Ley 4541 mediante la cual el Cuerpo parlamentario declaró a Violeta Rivas Personalidad Destacada de la Cultura, sostuvo: «No sólo estamos destacando su talento artístico, su extraordinaria trayectoria y su enorme vocación, sino que también a una persona predispuesta a colaborar con eventos sociales». «Estas son las distinciones que llegan al corazón porque premian un todo. Una trayectoria, una vida dedicada a lo que uno ama. Y que mejor que devolver todo ese amor con un reconocimiento de estas características», destacó la autora del reconocimiento.

«Es una mujer que defiende los valores y que ha recorrido el mundo con su arte pero se quedó en el país apostando al amor. Además de ser una artista y una cantante de primer nivel nos ha hecho emocionar. Este reconocimiento es diferente y a través de él los porteños te devuelven tanto amor que nos brindás», agregó la legisladora.

Por su parte, Violeta Rivas se emocionó por la distinción y destacó: «Tengo que agradecer a esta gente maravillosa que me ha hecho un mimo en esta etapa de mi carrera». Y agregó que «sin el público no hubiera podido hacer nada», para dar paso luego a cantar «Dedicado a usted». En el acto estuvieron amigos, familiares y figuras del mundo artístico, entre ellas la Personalidad Destacada de la Cultura, María Concepción César.

SOBRE VIOLETA RIVAS

Nació el 4 de Octubre de 1937 y siendo una niña que apenas hablaba ya cantaba canciones italianas. Al cumplir 5 años debutó como cantante aficionada sobre el escenario del teatro Metropol de Chivilcoy, interpretando los temas Clavelito Chino y Los Gitanitos.

Actualmente cumplió más de 50 años de carrera escribiendo varias páginas inolvidables en la historia de la música, que comenzó con la lírica para entregar su voz a la música popular y consagrarse como una de las más importantes cantantes argentinas de todos los tiempos. Se luce no sólo como cantante sino también como actriz en cine, teatro y televisión. En su participación en cine se puede destacar: El club del clan, Buenas Noches Buenos Aires, Fiebre de Primavera, Nacidos para Cantar, Mi secretaria está loca, loca, loca, Viva la vida. En tanto, en teatro se destacan: La novicia rebelde, Buenos Aires canta al mundo, Gloria, Para alquilar balcones, Buenas Noches aunque llueva, Calle 42, entre otros.

Además de obtener innumerables premios, cabe destacar también que la trascendencia de Violeta Rivas no reconoce límites y su éxito se expande por países como: Venezuela, Puerto Rico, Ecuador, México, Estados Unidos y sus discos se venden en toda Latinoamérica, llegando a editarse en España y Portugal.

«Más allá de lo indiscutible de su trayectoria, Violeta Rivas ha participado en varias oportunidades en eventos dedicados a los Adultos Mayores de la Tercera Edad regalando su talento y su alegría», destacan los fundamentos del proyecto.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba