La Ciudad POLSociedad

Prioridad para el transporte urbano

rodriguez-larreta-en-las-obras-del-trasbordador-pacifico-2

Una de las propuestas para solucionar los problemas de tránsito que muestran el perfil de la gestión PRO desde la asunción de Macri y a hora marcadamente con Larreta es el transporte urbano de pasajeros. En ese sentido el jefe de Gobierno recorrió hoy las obras del Centro de Trasbordo Pacífico, que abarcará 1,1 kilómetros a lo largo de la Avenida Santa Fe, entre las calles Carranza y Thames, y abogó por que “la gente circule mejor y gane tiempo”.

“Venimos a ver cómo está avanzando esta obra y seguimos trabajando para que la gente circule mejor, gane tiempo, viaje más cómoda y con mejor señalización”, sostuvo Rodríguez Larreta, al resaltar que uno de los objetivos consiste en “agilizar” el tránsito en “uno de los principales nudos del transporte público” porteño.

Durante la recorrida, el Jefe de Gobierno señaló que esta iniciativa fue puesta en marcha “dada la buena experiencia con los centros de trasbordo y el Metrobus en otras zonas” de la Ciudad.

El Centro de Trasbordo Pacífico “beneficia a más de 200 mil personas que pasan en ambas direcciones”, consignó Rodríguez Larreta y añadió que la obra abarca “desde el Viaducto Carranza hasta Plaza Italia. Nuestra proyección es que va a mejorar mucho la circulación de transito por esta zona”, reafirmó.

Tras anunciar que las tareas estarán finalizadas “para antes de fin de noviembre”, agregó que esta iniciativa “va de la mano con la obra que viene después, que es la continuación del Metrobus de Cabildo, que engancha del otro lado del Viaducto Carranza”.

Una vez concluido, el proyecto se articulará con el Metrobus Norte-Etapa 2 para potenciar la conectividad norte del principal eje de vinculación con la provincia de Buenos Aires, lo que beneficiará a 120 mil vecinos que diariamente transitan por la zona.

Esta iniciativa busca generar espacios de acceso y espera de transporte público más seguros y confortables, además de promover la combinación eficiente entre los diferentes medios de transporte mediante la conexión con el subte Línea D, el Ferrocarril San Martín, el Metrobus Juan B. Justo y el Metrobus Norte – Etapa 2.

Así, en este tramo se crearán 4 carriles centrales exclusivos (dos por sentido) para transporte público, seis carriles para el tránsito pasante (tres por sentido), doce paradores con asientos, cestos para residuos, iluminación eléctrica nocturna y señalética.

Además, el ordenamiento de estas avenidas permitirá mejorar el servicio de 22 líneas de colectivos y obtener mayor seguridad vial con cruces peatonales más seguros, accesibles y cómodos.

El Centro de Trasbordo Pacífico está ubicado en una zona en la que funcionan comercios, bancos y boliches, además de hitos urbanos como La Rural, el Jardín Botánico y el Ecoparque.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba