La Ciudad POL

MACRI QUIERE 2 NUEVOS METROBUSES ANTES DE 2015

uno sería para el norte y otro más para el sur porteño

METROBUS PARA TODOS

El jefe de gobierno intentará agregar otros dos metrobuses para el norte y el oeste de la Ciudad antes de finalizar su segundo mandato. Aún no están definidas las avenidas en las que se implementarán los nuevos circuitos, aunque una de ellas podría ser Libertador.

Mauricio Macri quiere extender la red de Metrobús de la Ciudad y ya ordenó los estudios para construir dos nuevos corredores antes de terminar su segundo mandato.

En el proyecto de Presupuesto 2014 que Macri presentó ayer en la Legislatura, se destinan 3800 millones de pesos para obras de la subsecretaría de Transporte para, entre otras cosas, la construcción de dos nuevos circuitos de Metrobús y ampliar la red de bicisendas.

El Presupuesto 2014 estipula la extensión de “la línea de Metrobús en corredores al Norte y Oeste entre otros en base a los estudios de factibilidad técnica”.

El gobierno porteño aún no tiene definida las avenidas en las que correrán los dos nuevos metrobuses, aunque hay varias opciones que se estudiarán. Una de las posibilidades que se estudian es la de implementar el sistema sobre la avenida Libertador, para conectar Retiro con el norte de la Ciudad.

Otras de las propuestas que están dando vueltas desde hace unos meses consiste en montar el sistema sobre la avenida Cabildo, con la intención de que el Metrobús continúe por Vicente López, donde gobierna Jorge Macri y se extienda hasta San Isidro, el municipio de Gustavo Posse.

Otras avenidas que el gobierno porteño pondría en estudio serían Paseo Colón, Avenida de Mayo y Corrientes.

De esta manera, los dos nuevos corredores se sumarán a los tres que ya están en funcionamiento. En mayo de 2011, Macri inauguró el primer Metrobus, sobre la de Avenida Juan B. Justo. En julio de este año, en tanto, puso en marcha el Metrobus de la 9 de Julio. Un mes después inauguró el corredor Sur que une Puente La Noria con Constitución.

El viernes pasado, Macri estuvo en Lanús junto a su ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, y prometió que «en poco tiempo» se anunciará el proyecto del Metrobus para ese distrito.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba