La Ciudad POL

«El Código Urbanístico legaliza las irregularidades de la corporación inmobiliaria»

La semana pasada, la Legislatura porteña aprobó el Código de Edificación y de Urbanización, sin el apoyo de los bloques opositores. A partir de esto, María Eva Koutsovitis, coordinadora de la Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria, compartió los planteos al nuevo modelo de ciudad tras la nueva sanción.

Por un lado, Koutsovitis afirmó que el Código de Urbanización «consolida un modelo desigual y expulsivo, donde muchísimos porteños no están de acuerdo y lo han manifestado en las audiencias». Por otro parte, «legaliza las irregularidades de la corporación inmobiliaria, avalada por el Gobierno de la Ciudad».

Ante esta instancia, la especialista expresó su preocupación porque el Código no resuelve los problemas estructurales, sino que «viene a legalizar y consolidar un modelo de ciudad con el cual no estamos de acuerdo». Entre esos cuestionamientos, señaló el impacto en los servicios públicos con el aumento de la capacidad constructiva en altura.

Al incrementar esta capacidad, entiende que deberían haberse estudiado las consecuencias y prever las medidas necesarias para que los servicios (agua potable, saneamiento básico, transporte, salud y educación) no colapsen aún más. Sin embargo, «no hemos podido tener acceso a los estudios, que de alguna manera deben avalar este Código Urbanístico».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba