La Ciudad POLSociedad

Asambleas y organizaciones se agrupan contra el nuevo Código Urbanístico

Mientras la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires discute el nuevo Código de Edificación y Planificación, más de 130 asambleas y organizaciones convocan a conformar un frente por una planificación ciudadana integral.

El encuentro será el próximo sábado- desde las 11 horas- en el Parque Patricios (centro del Parque), donde firmarán un petitorio para presentar en la Comisión de Planeamiento (presidida por Victoria Roldán Méndez) y la Carta del Derecho a la Ciudad para presentar como proyecto en el Parlamento porteño.

Según denunciaron los convocantes, este proyecto continuará con la entrega de tierras públicas, privatizaciones de servicios públicos y afianzará los negocios inmobiliarios especulativos en la Ciudad.

Alberto Aguilera, miembro de la asamblea de “Manzana 66”, denunció que el código es “para grandes emprendedores inmobiliarios”. El objetivo es duplicar la población de la Ciudad, cuando “no están dadas las condiciones”. A su vez, marcó que la propuesta no habla de ambiente, servicios, escuelas, y hospitales, entre otros.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, aseguró que el Gobierno porteño montó un show en las comunas, donde les mostraban animaciones y sólo podían realizar dos o tres preguntas personalmente, el resto debían enviarlas por e-mail y nunca les respondieron.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba