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MACRI QUIERE LA F1 EN BUENOS AIRES EN 2015

Piensa refaccionar el autódromo Juan Manuel Gálvez para recibir a la máxima categoría

¿LA F1 VUELVE AL AUTÓDROMO?

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció hoy la creación de una comisión especial que trabajará para traer nuevamente la Fórmula Uno al Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, durante la inauguración de la puesta en valor del Centro Comercial a Cielo Abierto de Warnes.

“Esta decisión tiene que ver con la identidad ‘tuerca’ de la Ciudad. Que vuelva la F1 a Buenos Aires lleva su tiempo, pero hay que empezar a trabajar con seriedad para recuperar esa fecha en el calendario internacional. Estamos apuntando para el 2015 o el 2016”, puntualizó Macri.

Anticipó que el ex piloto de Turismo Carretera Eduardo Lalo Ramos estará al frente de la comisión Pro F1 cuyo primer objetivo será recuperar el Autódromo Oscar y Juan Gálvez que “hoy se encuentra muy abandonado y lograr nuevamente todas las aprobaciones de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) que ha perdido”.

De esta manera, negó que vayan a demolerse las instalaciones del autódromo, aunque admitió que se estudia utilizar ‘”menos de un 2%” de su superficie para instalar un centro verde de recepción de residuos domiciliarios.

el último GP de Buenos Aires
el último GP de Buenos Aires

Tras la fallida intención del gobernador Daniel Scioli de conseguir que la Fórmula 1 regrese con un circuito callejero en Mar del Plata, Macri es ahora el que quiere ese privilegio.

El predio del barrio de Villa Riachuelo está concesionado hasta 2012 a ACBA SA y con el tiempo fue quedando desactualizado para las condiciones que exige la actual Fórmula Uno.

El anuncio tal vez tenga más que ver con la recomposición oficial frente a un error de un medio de prensa en el sentido que querrían demolerlo para construir una planta de tratamiento de basuras en su lugar. Pero lo cierto es que si se lo quiere reflotar, no solo no habría que no quitarle espacio, sino agregarle 8 hectáreas para cumplir con las exigencias técnicas de seguridad actuales, en las partes del curvón Salotto y del lago para restaurar el tan admirado por los nuestros y los europeos, circuito 12.

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